Publicado el 19 de diciembre del 2016

Dirección General de Planificación y Estudios capacita en seguimiento de planes

Por Noticias UBB

La Dirección General de Planificación y Estudios desarrolló en Concepción y Chillán talleres de capacitación para el seguimiento de los planes de desarrollo e informó los avances en planificación, liderados por las unidades académicas y administrativas de la UBB.

En la primera parte de los talleres, se presentó la metodología para ingresar avances al sistema y validar los informes de monitoreo, a través del SIGEUBB, además de anunciar los respectivos plazos que implica el proceso. También tuvo lugar, la metodología para el ajuste de planes y el mecanismo para responder a las observaciones generadas por revisores institucionales.

Adicionalmente a las capacitaciones, se trataron los siguientes temas: Nivel de cumplimiento declarado en SIGEUBB por facultad para periodo 2010 – 2014; Estado del seguimiento de los planes de desarrollo de toda la universidad, es decir, de las unidades académicas y administrativas; Publicación de Informes de monitoreo validados en la intranet institucional; Criterios y pauta de evaluación a los proyectos FAPE; Estado de situación de proyectos FAPE de toda la universidad; Actualización de procedimientos de la Dirección General de Planificación y Estudios, disponibles en el Sistema de Gestión de la Calidad de la universidad; y Propiedad Intelectual del SIGEUBB.

La Directora General de Planificación y Estudios, Dra. Patricia Huerta, agradeció la importante presencia de los responsables de planes y líderes de comités de planificación, quienes han participado en reuniones y talleres de capacitación, colaborando también en la cultura de planificación institucional.

Noticias UBB