Publicado el 20 de diciembre del 2016

Comisión de Directores de Biblioteca del CRUCh se reunió en Segunda Reunión Anual Plenaria

Por Noticias UBB

Fuente: Comunicaciones CRUCh

Jornada se realizó en Iquique y permitió lograr acuerdos en torno a la modificación de los estándares para Bibliotecas. En el encuentro participó la directora de Bibliotecas UBB, Laura Reyes Cañete.

Como parte del programa que desarrolla la Comisión de Directores de Biblioteca de las Universidades del Consejo de Rectores (CABID), para el presente año académico, dieron inicio a la Segunda Reunión Anual Plenaria, con la finalidad de efectuar la agenda programada para la ocasión. Una jornada que estuvo presidida por Sergio Arce Molina, y que permitió aunara criterios y lograr acuerdos en torno a la modificación de los estándares para Bibliotecas.

El Presidente de CABID, Sergio Arce Molina, destacó que «ahora somos 27 entidades que tenemos que ponernos de acuerdo. Como somos Comisión de Biblioteca tenemos más de 20 años de funcionamiento, tenemos algunos productos, como los estándares para biblioteca universitaria; trabajamos en la data estadística y los procesos para apoyar la investigación. Esto es el centro de la reunión. Es la última cita del 2016. Lo más importante es acordar cómo vamos a enfrentar la recogida de la data, visitando todos los organismos del Estado, y nuestra oferta hacia los centros de investigación».

Una convocatoria que resultó exitosa, gracias a la asistencia de los miembros de CABID, quienes llegaron hasta la Universidad Arturo Prat de Iquique para ser parte de este cierre y evaluación del trabajo realizado a la fecha, y cuya jornada contó además, con la participación de la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, de la UNAP, Margarita Briceño, quién destacó que “es de vital importancia que sigan funcionando las bases de datos, y se sigan proponiendo estándares e indicadores. Es un tema, para los que hacemos investigación y publicaciones, tener buenos indicadores; hemos tenido discrepancias y diferencias con Conicyt por ello».

Asimismo y para finalizar, la Directora de Biblioteca de la UNAP, Emma Torres, que estuvo de anfitriona del evento, comentó “es un orgullo que conozcan a la UNAP y el trabajo de biblioteca. Estoy en la Subcomisión de Competencias Informacionales e Informáticas (CI2), para capacitar en el área informática. Es muy importante porque el estudiante se maneja con la información, y trabaja con elementos electrónicos”.

Del mismo modo, los proveedores invitados pudieron presentar los nuevos productos disponibles en el mercado. Información que permitió analizar y discutir entre los miembros asistentes.

Noticias UBB