Publicado el 28 de septiembre del 2017

Pianista Giselle Mainet se presentó en Extensión UBB

Por Noticias UBB

En la Sala Schäfer del Centro de Extensión de nuestra Universidad tuvo lugar la presentación la intérprete en piano Giselle Mainet, en el marco de la II Temporada de Músicos Maestros del Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío. La actividad contó con una masiva concurrencia que aplaudió la gran interpretación de piezas de Bach, Debussy, Brahms y Beethoven que realizó la joven pianista y profesora de piano del Conservatorio.

La directora del Conservatorio de Música, Isabel Almeyda, expresó que “estas actividades organizadas por la Dirección de Extensión pretenden contribuir a difundir el talento de los artistas regionales, sobre todo con presentaciones de piano que históricamente son valoradas por la comunidad ñublensina, cuna de uno de los pianistas más grandes del mundo, Claudio Arrau. El Conservatorio trabaja cada día en la formación de nuevos pianistas y en llevar estos conciertos a Chillán son una forma de descentralizar”, enfatizó.

Giselle Mainet ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano “Claudio Arrau” (1986), donde también recibió el premio por la mejor interpretación de la obra común. Inició sus estudios de piano a los 6 años de edad con la maestra penquista Carmen Díaz, continuándolos en la Pontificia Universidad Católica de Santiago con Frida Conn (2004-2006) y Liza Chung (2007).

Obtuvo su Licenciatura en Música con mención en piano en la Universidad Austral de Valdivia (2013), donde además recibió una beca de excelencia académica y la calificación máxima por su recital final. También asistió a cursos de Roberto Bravo (Instituto de Arte, Concepción, 1995) y Felipe Browne (Corporación Sinfónica, Concepción, 2009).

Ha ofrecido conciertos en la Universidad Austral (Valdivia, 2007) y el Instituto Chileno-Norteamericano (Santiago, 2013). Además, participó en el ciclo de música de cámara de la Universidad Austral (1995-1998), el Concierto de Profesores del Campamento Marqués de Mancera (2011) y el Encuentro Interprovincial de Música realizado en Angol.

Noticias UBB