En el contexto del septuagésimo primer aniversario se reconoció la trayectoria de funcionarios con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de entrega a la Universidad. Funcionarios y funcionarias compartieron recuerdos y lo que ha significado la UBB en el desarrollo de sus experiencias vitales.
La recién inaugurada Aula Magna ubicada en el Campus Fernando May cobijó el acto de reconocimiento a funcionarios de la sede Chillán por años de servicio brindados a la institución.
En la ocasión se brindó tributo al compromiso y aporte de los funcionarios universitarios que con su trabajo contribuyen a perpetuar el legado de la Universidad.
El desarrollo de la Universidad ha ido a la par con el devenir de las profesiones, oficios y actividades que desempeña cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, de manera que el acto solemne también supone un hito para los homenajeados.
La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete Feres, junto con la prorrectora Gloria Gómez Vera; el vicerrector académico, Aldo Ballerini Arroyo; el vicerrector de asuntos económicos, Francisco Gatica Neira, directivos y la comunidad universitaria.
Durante la ceremonia se destacó que la Universidad es un gran trabajo y logro colectivo, donde cada quien con sus talentos suma a una obra incesante y trascendente.
Particular emoción y reconocimiento se vivenció al momento de entregar las distinciones al académico del Departamento de Ciencias Básicas, Oscar Fuentes Mardones, quien cumplió 45 años en la institución, así como al académico del Departamento de Comunicación Visual, Luis Guzmán Molina, quien con sus 50 años de entrega a la Universidad, concitó el emocionado y extenso aplauso de pie de todo el auditorio.