Publicado el 19 de abril del 2018

Gran Carrera UBB congregó a más de trescientos competidores

Por Noticias UBB

Más de trescientos corredores entre estudiantes, funcionarios y público externo participaron de la Gran Carrera UBB que se realizó en ambas sedes de la Universidad del Bío-Bío, en circuitos de 3.8k y 5k. Actividad organizada por el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, en el marco del aniversario número 71 de la institución.

Por: Paulina Gatica y André Alvial

En la sede Concepción el rector, Héctor Gaete, fue el encargado en dar la largada para los cerca de doscientos corredores que se congregaron frente a la rectoría para realizar el recorrido de 3.8k alrededor de la casa de estudios.

Al respecto el estudiante de primer año de Ingeniería en Construcción, Alfredo Toledo, manifestó que el recorrido estuvo adecuado y se desarrolló en un buen ambiente, “además la participación de varios de los estudiantes de la Universidad fue motivante, pues no siempre se ve tanta gente”.

Por su parte desde la caja de compensación Los Andes, auspiciador de la carrera, invitaron a participar a Alfredo Silva, asiduo corredor con capacidades diferentes quien comentó que logró realizar el circuito en un tiempo de 19 minutos, “me sentí muy contento y ojalá poder participar el próximo año nuevamente, cada vez que participo en corridas me siento orgulloso conmigo mismo con los logros alcanzados, para mí no hay límites”.

En la sede Chillán, cada año la Gran Carrera UBB se valida como una instancia de recreación y competición sana entre la comunidad universitaria, pero también para la comunidad externa. Con un recorrido por el campus Fernando May, el mejor tiempo lo obtuvo el estudiante de Pedagogía en Educación Física, Gabriel Muñoz, con 13 minutos y 49 segundos.

El jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, Pedro Campo, comentó que la actividad se llevó a cabo con éxito, y con excelentes tiempos, e invitó a la comunidad a que participe el próximo año.

Asimismo, desde las funcionarias el primer lugar lo obtuvo Andrea Maureira, del Departamento de Servicios Tecnológicos, y quien también ganó el año pasado. “Me motiva participar en estas actividades por un tema deportivo y de salud. Corro habitualmente, pero tenía miedo en esta oportunidad porque no había corrido en la última semana. Felicito a la organización e invito a los estudiantes y colegas a que se sumen en las próximas oportunidades”, sostuvo.

Cabe señalar que se premiaron los tres primeros lugares de las diferentes categorías, diferenciando entre varones y damas.

Lista ganadoras Concepción

Categoría Universitario.

1°- Helen Fuentes, Ing. Comercial.

2°- Scarlet Muñoz, Ing. Civil Industrial.

3°- Masiel Leiva, Ing. en Construcción.

1°- Alfredo Toledo, Ing. en Construcción.

2°-Diego Varela, Ing. en Construcción.

3°- Félix Bravo, Ing. en Construcción.

Categoría Funcionarios.

1°- Andrea Suárez, Depto. Matemáticas.

2°- Evelin Jaramillo, Dir. Planificación y Estudios.

3°- Beatriz Piderit, Depto. Diseño y Teoría de la Arquitectura.

1°- Iván Araya, Dirección General Investigación Desarrollo e Innovación.

2°- Víctor Troncoso, Unidad de Administración de Fondo Universitario.

3°-  Mauricio Inzunza, Dirección de Admisión, Registro y Control Académico.

Lista ganadoras Chillán

Categoría Universitario.

1°- Daniela Parra Parra, Ped. en Educación Física.

2°- Nicole Echeverría Rodríguez, Ped. en Educación Física.

3°- Macarena Márquez Ventura, Psicología.

1°- Gabriel Halans Muñoz Flores, Ped. En Educación Física.

2°- José Ignacio Arriagada Sandoval, Ped. en Educación Física.

3°- Diego Ignacio Godoy Uribe, Ped. en Educación Física.

Categoría Funcionarios.

1°- Andrea Cecilia Maureira Muñoz

2°- Claudia Andrea Parra Navarrete.

3°- Soledad de los Angeles Salazar Coñomil.

1°- Jorge Dagberto Espinoza Mardonez.

2°- York Shröder

3°- Andrés Mauricio Sánchez Gómez.

Todo Competidor:

1°- Martiza Andrea Merino Merino.

2°- Bárbara Malverde Daza.

3°- Andrelina González Parra.

1°- José Ignacio Fuentes Hernández.

2°- Raúl Andrés Montecinos Molina.

3°- Diego Fuentealba.

Noticias UBB