+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 31 de agosto del 2018

Rector Cataldo fue recibido por sus pares del Cruch

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El rector Mauricio Cataldo Monsalves participó en la sesión de agosto del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, Cruch, la primera a la que le correspondió concurrir tras asumir la conducción de nuestra casa de estudios. La cita tuvo lugar el jueves 30 de agosto, en dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en Santiago.

La sesión contó con la asistencia de la ministra de Educación Marcela Cubillos Sigall, al comienzo de la reunión, y del jefe de la División de Educación Superior Juan Eduardo Vargas Duhart.

Fue también la primera sesión del Cruch a la que acudió la secretaria de Estado, quien recientemente reemplazó en el cargo a Gerardo Varela Alfonso. Su saludo  dio inicio al encuentro, correspondiente a la sesión ordinaria N. 597 del Consejo.

Posteriormente la tabla consideró, en la mañana, temas relacionados con la solicitud de incorporación al organismo presentada por las universidades Diego Portales y Alberto Hurtado, el trabajo con el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Sistema Único de Admisión, entre otros. Durante la tarde, en tanto, expuso la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe.

El día previo a la reunión, se efectuó una cena de camaradería en la que el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle Acevedo, rector de la Universidad de Valparaíso, dio la bienvenida a los dos rectores que, habiendo asumido su cargo recientemente, se incorporaron en esta oportunidad al Consejo: Además de Mauricio Cataldo, Eduardo Hebel Weiss, de la Universidad de La Frontera.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Opinión UBB

Publicado el 25 de junio del 2024

Publicado el 25 de junio del 2024
Espectro Completo: Reflexiones en Blanco
Por Alejandro Arros Aravena
Descripción

Publicado el 17 de junio del 2024
Disminuir la devastación de las lluvias
Por Aaron Napadensky Pastene