Publicado el 16 de diciembre del 2020

Movilidad Estudiantil UBB realiza charlas de difusión para estudiantes de universidades extranjeras

Por Paulina Gatica

La Oficina de Movilidad Estudiantil de la Dirección General de Relaciones Institucionales está realizando sesiones virtuales con universidades socias para promocionar la movilidad en la UBB. Si bien el intercambio estudiantil se vio afectado por la pandemia, se están ideando las opciones para que en el futuro se aproveche el formato virtual, además del presencial.

Según explicó la colaboradora de Movilidad Estudiantil, Theresa St John, en el segundo semestre ha realizado tres sesiones virtuales con la Grand Valley State University y Linfield College de Estados Unidos, así como ECAM Lyon de Francia. La profesional difunde las oportunidades que existen en la Universidad del Bío-Bío, ya sea con presentaciones específicas y videos promocionales, contestando las preguntas de estudiantes de las distintas instituciones con las cuales se tienen convenios de colaboración y/o intercambio estudiantil.

Theresa St John sostuvo que en las sesiones con estudiantes notó la emoción por la posibilidad de viajar nuevamente a los distintos intercambios, anhelan el fin de la pandemia para ir tras sus sueños de aprender viajando”. Respecto a la nueva forma de realizar las charlas informativas para presentar a la Universidad al mundo y considerando que los tiempos han cambiado, “decidimos adaptarnos al contexto actual y sumarnos a la virtualidad”. Fue así como realizamos la primera Feria Internacional Virtual UBB en noviembre, agregó la profesional, “esta modalidad nos permitió ampliar la feria a siete días, en vez del único día habitual de ferias presenciales anteriores, contando con la participación de organizaciones de varios países, incluyendo Colombia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Australia y Chile”.

No obstante, como la movilidad presencial no es posible, agregó Theresa St John, en la Dirección General de Relaciones Institucionales estamos trabajando en implementar dos variedades de movilidad virtual para el próximo semestre, “nacional, a través de la red de universidades del estado (CUECH) e internacional, a través del programa eMOVIES de la Organización Universitaria Interamericana”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360