Publicado el 16 de diciembre del 2021

Extensión UBB realizó Encuentro de Cantores Populares

Por Noticias UBB

Por Matías Jelves Esquivel

En el marco de la finalización del Taller de Poesía Popular impulsado por el Área de Talleres Artísticos de la Dirección de Extensión de la UBB, se desarrolló el Encuentro de Cantores Populares, el pasado viernes 10 de diciembre a través de Zoom y Facebook Live.

En la actividad participaron Fernando Yáñez, relator del encuentro y quien además impartió el Taller de Poesía Popular; Camila Campos, estudiante que participó del taller hasta su culminación y Víctor Quintana, poeta popular invitado.

El encuentro consistió en exponer los contenidos del taller, que constó en la improvisación en décimas y cuartetas aplicadas al saludo, brindis, pie forzado, cueca y personificaciones.

A raíz del cierre de este relevante taller, Héctor Campos, Director de Grupos Artísticos de la Dirección de Extensión UBB, señaló: “Creo que es necesario que la UBB sea participe de la formación cultural tradicional, en la que se enmarca el Taller de Poesía Popular en décimas y cuartetas. Asimismo, considero que con esta iniciativa nuestra casa de estudios hace diferencias importantes con otras universidades, ya que acoge una expresión cultural que es tan antigua como los juglares, aunque en este caso solo estuvo referida el canto a lo humano. – señaló el facultativo quien finalizó señalando  – que es sumamente relevante que la UBB acoja a un cantor popular para impartir el taller como lo es Fernando Yañez, con recursos que para iniciativas de esta naturaleza aporta el Ministerio de Educación”.

Cabe señalar que la realización del Taller de Poesía Popular se llevó a cabo gracias a los aportes recibidos del Proyecto de Actividades de Interés Nacional (AIN), que permitió que personas interesadas en el interés literario y artístico pudieran ser partícipes de esta importante instancia.

Noticias UBB