Publicado el 13 de enero del 2022

UBB premia a Jóvenes Talentos de Ñuble en el 1er Concurso de Fotografía Digital

Por Noticias UBB

En la iniciativa organizada por el Proyecto Retención de Talentos en conjunto con el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, participaron 79 estudiantes de liceos Bicentenario de Ñuble.

Por Pía Fierro O. .

El pasado viernes se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Fotografía Digital: “Mi Territorio, Mi Identidad” organizado por el Programa Jóvenes Talentos UBB en conjunto con el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de nuestra casa de estudios.

La actividad se realizó en dependencias del Campus Fernando May y contó con la presencia del rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo; el prorrector, Fernando Toledo; el jefe de gabinete, Juan Saavedra; el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, Nelson Muñoz; Marcelo Mora, Coordinador del Programa Jóvenes Talentos; Daniel Fuentealba, profesor a cargo de seleccionar las fotos del concurso, y los ganadores junto a sus padres.

Pueden ver imágenes sobre esta ceremonia aquí.

Esta iniciativa se enmarca en la línea 2 del Proyecto de Jóvenes Talentos, correspondiente al área socioemocional, motivacional y sociocultural, específicamente en el Programa de Acercamiento de la Cultura y las Artes, y fue la culminación del Taller de Fotografía Digital, en el que participaron 76 estudiantes pertenecientes a los 22 Liceos Bicentenario de Ñuble, quienes enviaron sus fotos en formato digital, al profesor Daniel Fuentealba, responsable del taller. Estas imágenes se encuentran compiladas en un video especialmente creado para la ceremonia, que puede ser visto aquí

Noticias UBB