Publicado el 21 de enero del 2022

Face UBB cuenta con nueva generación de ingenieros/as de ejecución en computación e informática

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Egresados/as, FACE, IECI

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de nuestra casa de estudios entregó diplomas de título a egresados y egresadas de la carrera en una ceremonia realizada en los jardines del campus Concepción.

El director de Escuela, Patricio Galdames Sepúlveda, señaló a los profesionales espero que en su paso por la universidad se hayan sentido acompañados por la escuela, especialmente por sus profesores que trataron de entregarles el conocimiento, el amor a la profesión, la pasión por su área y su disposición. Deben reconocer que la persona, el profesional que cada uno de ustedes es hoy, no solo se forjó a través de los conocimientos adquiridos en clase sino que se ha forjado y seguirá forjándose a través de la experiencia de vida que vayan enfrentando.

Hoy son ganadores, no de lo que finaliza sino de los retos que empiezan. Esta fue su primera etapa de entrenamiento, no el objetivo final, la meta es intensa y de  permanente búsqueda de vuestra identidad como personas y profesionales, de generar un cambio de ejemplo para ustedes, su familia y su comunidad. Espero que se proyecten como líderes y emprendedores que no tengan miedo de equivocarse, esta es la etapa ideal para ello, y aprendan y vuelvan a levantarse con el fin de cumplir sus sueños.

Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a las y los egresados que destacaron por sus méritos personales o académicos.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Matías Moreno Moreno por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El premio de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática fue para Ian López Candia, Enzo Molina Benavente y Jorge Weisser Dosque, por la constante colaboración a la dirección de Escuela y apoyo en diversas labores del quehacer estudiantil,

En representación de los titulados, Fabián Ortiz Rebolledo afirmó a los egresados y egresadas: «El día de mañana cuando tengamos que enfrentarnos a nuevos desafíos recordemos siempre lo fuerte que somos y las grandes habilidades que nos caracterizan cada uno de nosotros tiene distintas capacidades, diferentes opiniones y formas de ver la vida, pero esas diferencias, al fin y al cabo, son las que nos hacen iguales de dignos. Así también hay cosas que nos parecemos, que nos caracterizan en conjunto, como profesionales y como personas, y es que somos todos ingeniero de la UBB, sello que tendremos por siempre. Somos capaces de adaptarnos a cualquier entorno de trabajo, nos distinguimos por la capacidad de autoaprendizaje, por nuestra responsabilidad social y laboral, lo que nos hace ser profesionales íntegros y productivos”.

De igual forma, intervino el titulado Enzo Molina Benavente, quien agradeció a la universidad, la escuela, familiares y amigos que les apoyaron en sus años de estudio. Además, destacó la gran labor que cumplieron los académicos en el desarrollo profesional, parte del sello institucional en formar egresados y egresadas, aseveró.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185