Publicado el 18 de marzo del 2022

Escuela de Diseño Gráfico de la Farcodi UBB tituló nuevos profesionales

Por Noticias UBB

Durante la jornada del jueves 10 de marzo, se desarrolló la ceremonia de titulación de los egresados/as de la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi) de nuestra casa de estudios, promociones 2019 y 2020 respectivamente.

Por Francisco Darmendrial

La ceremonia contó con la participación del Prorrector de nuestra universidad, Dr. Fernando Toledo Montiel, el decano de la facultad, Mg. Roberto Burdiles Allende, el director de la Escuela de Diseño Gráfico, Dr. Alejandro Arros Aravena. Además de la presencia de familiares y la comunidad académica de la escuela, tomando las medidas sanitarias respectivas.

En sus palabras a los nuevos titulados/as, el director Alejandro Arros destacó la fortaleza de los profesionales de llegar al final de este proceso formativo en condiciones complejas, atendiendo la contingencia sanitaria y el hecho que en los últimos años las clases de han desarrollado de manera remota, incidiendo en las vivencias sociales propias de esta etapa universitaria.

La instancia contó con el número musical de Karina Ruiz Arriaga, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial de nuestra casa de estudios, interpretando los temas “Gracias a la Vida” de Violeta Parra y “Todo Cambia” de Julio Numhauser. Posteriormente los nuevos/as profesionales recibieron sus certificados de título, cuya entrega se materializó en las jornadas de la mañana y tarde.

Respecto a la titulación, el Dr. Alejandro Arros expresó que la actividad se encontraba suspendida desde el año 2019 por la emergencia sanitaria. Por ende, asegura; “se nos presentó como la primera actividad oficial donde participaron autoridades, docentes y por supuesto las y los titulados con sus respectivas familias, hecho anhelado por dos cohortes (2019 y 2020)”.  Enfatizó que se les hizo entrega de un presente, un árbol como símbolo del conocimiento adquirido, pero además como un testigo paciente de la historia que, las y los titulados, comienzan a escribir ahora ya fuera de las aulas universitarias.

En tanto, el Premio Universidad del Bío-Bío, considerado el máximo reconocimiento académico del nivel de pregrado, se les otorgó a las egresadas María José Zenchovich Fell, promoción 2015-2019 y Carolina Andrea Ramos Barra 2020, respectivamente.  En tanto Luciano Sebastián Morales Morales y Natalia Andrea Cabrera Balmaceda, respectivamente intervinieron en la ceremonia en representación de sus compañeros/as, dando un testimonio de un proceso académico que finaliza, empero a la vez sienta un precedente en sus vidas.

Noticias UBB