Publicado el 22 de abril del 2022

UBB reconoció trayectoria y aporte de funcionarios/as y jubiladas/os

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

El miércoles 20 de abril se llevó a cabo la tradicional ceremonia de reconocimiento a las funcionarias y funcionarios que en 2022 cumplen un significativo número de años trabajando en la sede Concepción y a aquellos y aquellas que se acogieron a retiro durante el último período (abril de 2021 – marzo de 2022). En representación de nuestra institución, el vicerrector de Asuntos Económicos Reinier Hollander les dirigió sentidas palabras de gratitud, destacando la lealtad, compromiso y dedicación con que han contribuido a los logros alcanzados por la UBB.

El Vicerrector precisó que un total de 116 funcionarios y funcionarias de los estamentos académico y administrativo del campus penquista cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 o 50 años de servicio en 2022, mientras que de Chillán lo hacen un centenar. Es un reflejo de la estabilidad laboral que nace del privilegio de trabajar en nuestra Universidad, así como del esfuerzo personal, manifestó Hollander. Agregó que las personas son lo más importante de la UBB y todos y todas son parte y han aportado a la historia y el desarrollo institucional, señaló.

El homenaje a funcionarios y funcionarias de Concepción tuvo lugar en el Aula Magna de la sede para la que se restringió el aforo, con el objetivo de evitar aglomeraciones y resguardar los cuidados sanitarios. Colegas y amistades de quienes fueron distinguidos/as pudieron seguir la ceremonia a través de Zoom.

Entregaron los reconocimientos los directores de Administración y Finanzas Mariano Osorio, de Recursos Humanos Juan José Valenzuela, los vicerrectores Reinier Hollander y Peter Backhouse, el prorrector Fernando Toledo y el rector Mauricio Cataldo. Especial emotividad tuvo la entrega de distinciones a los académicos Luis Ferrari Figueroa, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Ricardo Hempel Holzapfel, del Departamento de Ciencias de la Construcción, quienes cumplieron medio siglo de trabajo en la Universidad del Bío-Bío. Los homenajeados compartieron sus impresiones y trayectoria universitaria en un video presentado en la ocasión.

El acto -que se enmarcó en la celebración del 75° aniversario institucional- culminó con el reconocimiento a los jubilados y jubiladas entre abril de 2021 y marzo de 2022.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl