Publicado el 27 de abril del 2022

Escritor Fernando May presentó su primer libro a través de Ediciones UBB

Por Noticias UBB

La actividad que tuvo como marco la celebración del Día Internacional del Libro, fue gestionada por Ediciones Universidad del Bío-Bío y Biblioteca de Chillán.

«El Patio del Malamado» es la ópera prima del destacado poeta y ensayista, Fernando May Boullon, quien en la tarde del lunes 25 de abril realizó esta actividad de difusión en dependencias de la Biblioteca Municipal de Chillán.

Por Miguel Lagos.

La publicación se realizó en 2020 bajo el sello Ediciones UBB, y sobre el sentido de este hito, Leonardo Seguel Briones, su director, señaló: “ El libro toca las fibras más íntimas de la emoción, siendo un real aporte a las regiones del Bío-Bío y Ñuble a través de la poesía” – Seguel invitó a la comunidad a leer el libro puesto que sus contenidos conectan con el territorio tangible e intangible de la cultura ñublensina.

Sobre la gestación de este, su autor, Fernando May Boullon señala que es una recopilación de textos que escribió durante 20 años, “y fui recibiendo algunas señales que ya era hora de publicarlos”. El escritor agradeció a Ediciones UBB la posibilidad de poder concretarlo: “ están haciendo un trabajo editorial muy interesante, publiqué con mucha tranquilidad por el gran profesionalismo que demostraron en el proceso”.

May Boullon afirma que si bien quedó satisfecho con el libro al releerlo consideró que hubiera dejado cosas y hubiera puesto otras: “Es un proceso bastante natural ser autocrítico con uno mismo”, argumentó entre risas.

La Seremi de las Artes, las Culturas, y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara se hizo presente en la ceremonia, y  tuvo palabras de reconocimiento a la obra del escritor, y felicitó tanto a la UBB y a la Biblioteca Municipal de Chillán por difundir la obra de escritores locales; En tanto  Humberto Torres Rojas, Director del establecimiento dedicado a la lectura, comentó que esta actividad es valiosa puesto que permite volver a vincularse con otras instituciones culturales y académicas como la UBB, argumentando que está dentro de sus objetivos la revalorización de la Biblioteca como un espacio comunitario, percepción que se debilitó por los dos años en que se mantuvo cerrada a consecuencia de la Pandemia Covid 19.

Noticias UBB