Publicado el 18 de mayo del 2022

Comenzaron talleres sobre la nueva Constitución en campus Chillán de la UBB

Por Noticias UBB

En el Aula Magna del Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío se llevó a cabo la primera jornada de los ???????? ???? ??????? ?á? ????? ?? ????? ??????????ó?, organizado por la Facultad de Educación y Humanidades y la Facultad de Ciencias de la UBB.

Por Constanza Velásquez

En la ceremonia de inicio de este ciclo de talleres participaron más de 120 personas de diferentes estamentos civiles y gubernamentales, como concejales de Chillán y Chillán Viejo, presidentes de Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, alumnos y profesores.

El abogado, Carlos Arzola, quien es también profesor en Derecho Político y Derecho Constitucional, fue el encargado de dar la Charla de apertura, destacando la importancia que tienen este tipo de actividades tanto para alumnos, como para académicos y la sociedad civil.

“La idea es, primeramente explicar algunos puntos de este borrador y luego responder dudas y aclarar confusiones, pues muchas veces el lenguaje no es simple de comprender. El objetivo es que todos entiendan en que consiste cada propuesta y así puedan evaluar la nueva constitución conociendo su forma y su fondo», aseguró el abogado.

Luego de la charla, se realizó una ronda de preguntas donde los asistentes panteras sus dudas respecto a los diferentes temas tratados por el abogado sobre el borrador de la nueva Constitución.

Juan Carlos Pincol, vecino de la Villa Cuarto Centenario de Chillán, agradeció la instancia de conversación y aseguró que quedó conforme con lo explicado por el profesional.

“Es súper bueno que se den estos talleres abiertos a la comunidad, porque uno de repente se queda con lo que ve en la tele o lo que dice el resto de la gente. Yo leí el borrador, pero quedé con muchas dudas que fueron aclaradas en gran parte, así que muy agradecido por eso», señaló.

Finalmente el abogado, Carlos Astorga, hizo un llamado a participar de las siguientes sesiones de talleres, para interiorizarse y conocer mas sobre este nuevo borrador antes del plebiscito de salida.

“Lo importante es que participe la mayor cantidad de gente y así generar una conciencia colectiva del proceso importa que estamos viviendo hoy en nuestro país “, finalizó.

Noticias UBB