Publicado el 02 de septiembre del 2022

Bienestar de Personal se despliega en facultades y unidades de Concepción y Chillán

Por Mariana Gutiérrez Vera

Con el propósito de difundir los servicios que ofrece a sus afiliados y afiliados y atender consultas y dudas, los equipos de trabajo del Departamento de Bienestar del Personal están realizando una ronda de visitas a distintas unidades universitarias, en Concepción y Chillán.

La iniciativa partió el pasado 17 de agosto, día en que profesionales del Departamento estuvieron, de 9.30 a 11.30 horas, en la Facultad de Ciencias Empresariales, en el Campus penquista En la oportunidad, entregaron información sobre los beneficios disponibles, tales como préstamos, bonificaciones médicas, seguro de salud Sermecoop, talleres recreativos, atención psicológica y asesoría legal, entre otros. Asimismo, respondieron las inquietudes de funcionarios y funcionarias y orientaron a los interesados e interesadas en afiliarse.

En forma similar, el martes 30 de agosto, la trabajadora social Daniela Mariñán, la encargada del seguro de salud Sara Araneda y la licenciada en Psicología Javiera Villagrán concurrieron, en el mismo horario, al Hall de Ingeniería en Construcción para informar y atender las consultas de los y las integrantes de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, en Concepción. El 20 de septiembre, en tanto, estarán en la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

En Chillán, el programa de visitas se iniciará el 6 de septiembre, día en que el equipo de trabajo del Departamento de Bienestar del Personal en esa sede, junto con una ejecutiva de la Caja de Compensación Los Andes, se instalarán en el edificio central del Campus Fernando May.

Claudia Rodríguez, coordinadora del Departamento de Bienestar del Personal, reiteró que el objetivo de la iniciativa es acercarse a todas las facultades y otras unidades. A la fecha, los resultados han sido positivos: hemos logrado entregar información sobre nuevos beneficios y resolver las dudas de la comunidad universitaria, indicó.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl