Publicado el 02 de septiembre del 2022

Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica tituló a 82 egresados/as

Por Valentina Álvarez Araya

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica realizó su ceremonia de entrega de diplomas de título a 82 egresados y egresadas de la carrera que dicta el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío.

El acto se realizó en el Teatro Biobío y contó con la presencia de autoridades universitarias, representantes de la comunidad universitaria, familiares y amigos de los y las titulados.

El director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica, John Correa Toloza, manifestó que “compartimos un momento muy especial, pleno de orgullo y felicidad, pues este título profesional es la confirmación de una gran meta cumplida, que transcurrió en una época difícil de incertidumbres, donde tuvimos que adaptarnos a un nuevo método de interacción. No cabe duda que esta meta es el resultado del compromiso, esfuerzo y dedicación, tanto de ustedes, como de vuestras familias y seres queridos que hoy los acompañan”.

Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a las y los egresados que destacaron por sus méritos personales o académicos.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Esteban Melgarejo Campos y Kerven Cea Morales, por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para Cesar Henríquez Vera, Norman Méndez Stuardo, Carlos Alegría Hueramán y Andrés Soto Soto, por sus méritos académicos, su participación, alto sentido valórico y compromiso y respeto hacia sus compañeros, compañeras, docentes y la comunidad universitaria en general.

El Premio Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica al egresado o egresada que durante su trayectoria en la carrera ha mostrado un compromiso permanente no sólo respecto de su responsabilidad académica sino, además, participando en actividades de cooperación y apoyo, para destacar el desarrollo y posicionamiento de la carrera y la universidad tanto a nivel nacional como internacional se entregó a Diego Grandón Campos, Diego de la Torre Cares, Jeanette Ojeda Díaz, Alonso Sotomayor Zuñiga, Eduardo Llanquileo Luna, Paul Espinoza Figueroa, Marcelo Romero Reyes y Sebastián Muñoz Zapata.

El Premio al Desarrollo Estudiantil fue para Sebastián Retamales Cisternas, por su aporte al integrar el equipo directivo del centro de estudiantes de la carrera.

El premio Deportista Destacado lo obtuvo Alonso Sotomayor Zúñiga, Mario Alcayaga Lagos y Martín Paredes Moreno, por su participación en la rama de Tenis.

El Premio Emprendedor Universidad del Bío-Bío otorgado al titulado o titulada que durante su permanencia en la institución ha formalizado un convenio de adjudicación de fondos públicos o privados, para el financiamiento de un proyecto emprendedor o de tesis fue para Joel Carrasco Contreras y Sebastián Retamales Cisternas, por su actitud y la energía entregada en cada uno de los proyectos que llevaron adelante, con la confianza y el patrocinio de la Universidad del Bío-Bío.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185