Publicado el 13 de octubre del 2022

Nueva carrera de Química y Farmacia UBB suma alternativa para jóvenes de Ñuble

Por Cristian Villa Rodríguez

La apertura de la carrera en la sede Chillán de la UBB es parte de la alianza suscrita entre la Universidad y el Gobierno Regional de Ñuble, que permitirá desarrollar un Polo de Salud en la región, y que también considera la creación de la carrera de Medicina el año 2024.

“Esto no es magia, es Química y Farmacia” se denominó la charla informativa brindada por los académicos de la carrera, doctores Julio Alarcón y Edgar Pastene, a un numeroso grupo de estudiantes de establecimientos secundarios de Ñuble. En la oportunidad se indicó que la nueva alternativa vocacional dispondrá de 50 cupos en su primera convocatoria.

“Es una gran alternativa para las y los estudiantes que postularán a la educación superior, constituyéndose en la carrera de mayor empleabilidad al primer año de egreso, con un promedio superior al 97%, según consigna el portal mifuturo.cl”, comentaron los académicos.

El gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo, destacó la participación de estudiantes interesados en la carrera, así como la opción que los talentos de la región se queden en el territorio aportando al desarrollo local. “Este es el primer fruto concreto de la alianza entre la UBB y el Gobierno Regional de Ñuble. Estamos muy expectantes porque la carrera de Química y Farmacia nace en la Facultad de Ciencias al alero del Departamento de Ciencias Básicas, que es uno de los más potentes en términos de investigación científica y desarrollo de proyectos nacionales e internacionales”, comentó.

Asimismo, enfatizó el acierto del Gore y de los consejeros regionales al aprobar el convenio de colaboración con la UBB. “El desarrollo lo debemos generar de la mano de la ciencia, el conocimiento, la innovación y la tecnología, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual”, reseñó.

El rector UBB Dr. Benito Umaña, aseveró que “Estamos muy contentos porque marcamos un hito importante al ampliar nuestra oferta académica y dar un paso decisivo para la generación del Polo de Salud, que es un proyecto emblemático de la Universidad y del Gobierno Regional, que han sido capaces de pensar el futuro colaborativamente, procurando un mayor bienestar para la comunidad, que es el mandato de una Universidad estatal y pública como nuestra UBB”, reflexionó.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015