Publicado el 21 de noviembre del 2022

Cesfam Violeta Parra valoró compromiso de la UBB durante campañas de vacunación contra el Covid-19

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Covid 19

En el marco de la celebración del aniversario número 30 del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Violeta Parra de Chillán, la directora Dra. Nancy Jara Jara, hizo entrega de un reconocimiento al exprorrector Dr. Fernando Toledo Montiel, en atención a las facilidades otorgadas para la habilitación del centro de vacunación en el Campus Fernando May, que permitió atender a más de 9 mil personas durante el año 2021.

La Dra. Nancy Jara señaló que el aniversario número 30 del cesfam fue la ocasión propicia para reconocer a personas e instituciones que colaboraron con el centro de salud en las primeras etapas del proceso de vacunación contra el Covid-19.

“En esta oportunidad quisimos hacer un reconocimiento a quienes nos apoyaron facilitando sus dependencias para realizar la campaña de vacunación. Por eso hemos querido reconocer al exprorrector Dr. Fernando Toledo, quien a través de coordinaciones con la Seremi de Salud y nuestro propio Cesfam dio las facilidades para instalar un centro de vacunación en el Campus Fernando May”, aseveró.

La Dra. Jara comentó que también se hizo un reconocimiento a representantes de las parroquias San Vicente y San Pablo, y del Deportivo Junior, donde también se habilitaron centros de vacunación con gran éxito y aceptación por parte de la comunidad.

“Muchas decisiones pasan por la voluntad de las personas y por eso estimamos oportuno reconocer al Dr. Fernando Toledo. En ese tiempo fue muy necesario generar alianzas para enfrentar la pandemia, cuando aun había mucha incertidumbre. Las dependencias de la UBB fueron muy apreciadas por la comunidad, porque había espacios de espera amplios y cómodos. Nuestros/as funcionarios/as pudieron hacer su trabajo en condiciones muy favorables, de manera que como institución reconocemos la disposición de la Universidad”, reseñó.

El entonces prorrector, Dr. Fernando Toledo Montiel, precisó que la UBB facilitó las dependencias del Campus Fernando May al Cesfam Violeta Parra y a la Seremi de Salud de la Región de Ñuble con el objetivo de colaborar en el histórico proceso de vacunación. “Como institución estatal y pública comprometida con el bienestar de las personas de Ñuble estimamos que era un deber colaborar. Desde el inicio de la pandemia aportamos recursos, nuestra experiencia y conocimientos. Los amplios sectores de Laboratorios Centrales y Aulas B permitieron asegurar que el proceso se desarrollara de la mejor manera, como finalmente sucedió”, aseveró el prorrector.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015