Publicado el 21 de abril del 2023

Funcionarias y funcionarios recibieron homenaje por dilatada trayectoria laboral en la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría, VRAE

En el marco de la celebración del 76° aniversario de nuestra Universidad y ante la presencia de familiares y colegas, funcionarios y funcionarias de los estamentos académico y administrativo de la sede Concepción recibieron el reconocimiento institucional por su aporte al desarrollo de la UBB. Ustedes son parte de nuestra historia e identidad y su esfuerzo es lo que le ha permitido a la Universidad del Bío-Bío avanzar. Las instituciones existen y progresan gracias a las comunidades que las conforman, subrayó el vicerrector de Asuntos Económicos Dr. Mauricio Gutiérrez Urzúa, al dirigirse a los homenajeados y homenajeados.

La ceremonia de entrega de galvanos por años de servicio y al personal que se acogió a retiro entre abril de 2022 y marzo de 2023 tuvo lugar el jueves 19 de abril, en el Aula Magna del Campus penquista. Un acto similar se llevó a cabo el día anterior, en Chillán. En ambas ocasiones, la actividad fue encabezada por el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla y contó además con la asistencia de autoridades superiores, directivos y directivas universitarias. Asimismo, funcionarias y funcionarios que recibieron las distinciones reflejaron la emoción y satisfacción por la trayectoria laboral cumplida en la UBB y los aplausos que les brindaron sus compañeros y compañeras de trabajo.

El acto se inició con el saludo del Vicerrector, tras lo cual la coordinadora del Departamento de Personal Elena Cannobio y el director de Recursos Humanos Rodolfo Mendoza, respectivamente, entregaron su reconocimiento a quienes en 2023 completan 10 y 15 años en nuestra Universidad. En seguida, el vicerrector de Asuntos Económicos hizo entrega de sus galvanos a funcionarias y funcionarios con 20 y 25 años de servicio. Posteriormente y tras la presentación del guitarrista Alex Panes, recibieron sus galvanos -de manos del vicerrector académico Erik Baradit- los académicos, académicas y funcionarios/as de la administración que cumplen 30 y 35 años trabajando en la Universidad del Bío-Bío.

Finalmente, el rector Benito Umaña entregó los reconocimientos por 40 años de servicio, así como a los académicos Ramón Zambrano Lavanderos, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Luis Bolaño Hellen, del Departamento de Ingeniería Industrial, por 45 y 50 años de trabajo en nuestra institución, respectivamente. La autoridad universitaria hizo entrega también de la distinción al ex funcionario Mario Muñoz Soto, quien se acogió a retiro a fines de mayo de 2022.

Concluida la ceremonia, los y las asistentes continuaron compartiendo en el hall y el patio del Aula Magna de la sede.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl