Publicado el 09 de junio del 2023

UBB reconoce aporte y legado de jubiladas y jubilados

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría, VRAE

El viernes 2 de junio en Concepción y el miércoles 7 en Chillán, el rector Dr. Benito Umaña Hermosilla sostuvo sendos encuentros con ex docentes y ex profesionales de la correspondiente sede, que se han acogido a retiro durante el último período. La autoridad universitaria valoró su aporte al desarrollo institucional, señalando: Quisimos reunirnos con ustedes para agradecer y relevar la labor que realizaron y su valiosa contribución a la Universidad del Bío-Bío desde sus distintas unidades.

Jubilados y jubiladas destacaron el gesto y compartieron impresiones y anécdotas de su vida laboral, así como de su nueva etapa vital. En la reunión en Concepción, además del Rector estuvieron el vicerrector de Asuntos Económicos Dr. Mauricio Gutiérrez Urzúa y el director de Recursos Humanos Dr. Rodolfo Mendoza. En Chillán, en tanto, participaron la prorrectora Julia Fawaz Yissi y Rodolfo Mendoza

En el mismo propósito de reconocer a quienes se han acogido a retiro en el último período, la Dirección General de Comunicación Estratégica y la Dirección de Recursos Humanos generaron una página web con los perfiles de estos trabajadores y trabajadores (http://perfiles.ubiobio.cl/jubilados-2023/), que -se señala- han dejado una huella imborrable en la UBB. Descubramos juntos, las historias de aquellos/as que aportaron por muchos años a esta institución de educación superior, a quienes deseamos el mayor de los éxitos y felicidad, concluye la publicación

El grupo de jubilados/as está compuesto por Rita Rivas Arriagada, Jorge Araneda Ruiz, Rodrigo Lagos Vergara, Juan Toro Lagos, Sergio Bravo Silva, Manuel Arriagada Muñoz, Patricio Concha Fuentes, Susana González Valenzuela, Luis Ferrari Figueroa, Gabriel Toro Boero, Adolfo Cid Henríquez, Angela Salinas Barrera, Miguel Oyarzún Parada, Ramiro García Peña, Luis Silva Oyarzún, Gabriel Sanhueza Daroch, Luis Vergara Riquelme, Ramón Zambrano Lavanderos, Juan Bahamonde Cantín, Reinaldo Sánchez Arriagada, Emilio Vergara Sanhueza, Alejandra Soto Aravena, Cynthia Droguett Castillo, Manuel Labbé Maurelia, Teresa Aguayo Sanhueza, Mario Muñoz Soto, José Navarrete Araya, Claudia Miranda Bustos, Helga Contreras Moraga y María Angélica Aedo Smith, de la sede Concepción, y Sonia Contreras Contreras, Marlene Muñoz Sepúlveda, Carmen Mena Bastías, Víctor Roca Lara, Oscar Fuentes Mardones, Rogelio Navarrete Gahona, Julio Junod Montano, David Rivera Parra, Elías Irazoqui Becerra, Nancy Castillo Valenzuela, Manuel Moya González, Disandén Riquelme Bonilla, Carlos Herrera Carrera, Ruth Ocares Contreras, Joel Oliva Badilla, María Julia Aravena Aravena, Michelaine Salgado Duhart, María Eugenia Gacitúa Zuñiga, Froilán Quezada Quezada, Alejandra Acevedo Vivanco, Rosa Sepúlveda Avendaño, Carla Henríquez Ramella, Lorelei Rodríguez Navarrete y Verónica Guajardo Pino, de Chillán.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl