Publicado el 21 de julio del 2023

Decana de la Facultad de Educación y Humanidades asume la vicepresidencia de la macrozona centro sur del CONFAUCE

Por Noticias UBB

En la última reunión del Consejo de Nacional de Decanos y Decanas de Facultades de Educación de las Universidades pertenecientes al CRUCH, la Dra. Fancy Castro fue elegida como representante de una de las 3 vicepresidencias territoriales.

Por María Valentina Ruiz.

La Universidad Católica del Norte en la ciudad de Antofagasta fue la institución anfitriona de esta segunda reunión en lo que va del 2023, realizada el pasado 29 y 30 de junio. En la cita, las Decanas y Decanos de Educación continuaron con el cronogramada de trabajo planificado y además realizaron la elección de la nueva directiva para el consejo.

De esta forma, la dirección del CONFAUCE quedó conformada por las/los Decanas/os: Solange Tenorio (UMCE), como Presidenta, Saúl Contreras (USACH), como Vicepresidente y las Vicepresidencias de las macrozonas Norte, Centro Sur y Sur recayeron en Elizabeth Cepeda (U. de Atacama), Fancy Castro (UBB) y Rodrigo Lagos (U. de los Lagos), respectivamente.

“Lo que estamos proyectando como nueva directiva es la idea de generar una mayor presencia del CONFAUCE a nivel del territorio, pero también a nivel de temáticas que son fundamentales como las políticas educacionales, lo que tiene que ver con nuestros procesos formativos y cómo hacemos también un alcance comunicacional más fuerte respecto del quehacer de este consejo. Vamos a generar un plan de trabajo en conjunto al respecto para presentarlo a los demás consejeros y consejeras”, sostuvo la Decana Fancy Castro Rubilar.

Respecto a la agenda de trabajo que marcó este segundo encuentro del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Facultades de Educación, la Dra. Castro Rubilar explicó que “como temas fundamentales se abordó la reactivación educativa que nos ha pedido el Ministerio de Educación, contamos con expertos en temas de lectoescritura para analizar los déficit que hay en términos de resultados que ha entregado el SIMCE en particular y en general las pruebas que están dando cuenta de que hay una falta de desarrollo en este ámbito”.

Noticias UBB