+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de agosto del 2023

Estudiantes organizaron una batalla de rap en la Plaza de la Democracia UBB

Por Paulina Gatica
Etiquetas: DDE, Estudiantes
Escuchar noticia

En la Plaza de la Democracia de la Universidad del Bío-Bío sede Concepción se llevó a cabo una batalla de rap organizada por la agrupación estudiantil Titanes del Bío-Bío, conformada por los estudiantes de Ingeniería Comercial, Jeison Cuell, Daniel Retamal y Benjamín Gormaz, junto al estudiante de Ingeniería de Ejecución en Electrónica, David Luza.

La competición congregó a más de 15 participantes quienes se enfrentaron artísticamente con rimas improvisadas según la base musical del momento. El ganador de esta actividad fue el estudiante de Ingeniería Civil UBB, Kevin González “Kevium”.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de apoyo para el desarrollo de ideas e iniciativas de estudiantes UBB, que realiza el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Asimismo, desde el Departamento agradecieron la organización del evento e invitaron a la comunidad estudiantil a que se acerque para conocer las múltiples opciones de apoyo que les pueden permitir enriquecer su formación académica y su paso por la Universidad.

Uno de los organizadores de la batalla de rap, Jeison Cuell, explicó que la idea nació “cuando vimos que en la sede Chillán realizaban competencias de manera externa a la Universidad, y conversando con Benjamín Gormaz notamos que en la sede Concepción no se estaba haciendo nada similar. Luego organizamos un poco más con David y Benjamín, por lo que decidimos iniciar un proyecto de competencias de freestyle dentro de la UBB y que fuera algo oficial”

Es primera vez que los jóvenes organizan una competencia de estas características. “El objetivo como organización es poder entregar un espacio para que estudiantes de la Universidad del Bío-Bío y externos puedan tener un espacio donde poder expresarse a través de lo que son las batallas de freestyle y así reconocer estos talentos”. En el futuro, agregó Jeison Cuell, esperan consolidar la competencia, tanto en la sede de Concepción como de Chillan, y ayudar a que freestylers puedan acceder a competencias regionales y nacionales, “apoyando la mayor visibilidad dentro de este ámbito”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024