+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de agosto del 2023

Conjunto Folclórico UBB imparte curso de cueca gratuito

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB
Escuchar noticia

Al margen del temporal que azota a toda la región, el conjunto Cantos y Danzas Tradicionales UBB comienza este martes 22 de agosto, un curso de cueca que ofrece a todo público. Son dos clases semanales, los martes y los jueves, entre las 19 y 20 horas, en la sala de folclor, del Campus Concepción UBB (Av. Collao 1202). Se extiende por seis sesiones y es gratuito. Sin embargo, requiere inscripción previa, al correo electrónico cantosydanzas@ubiobio.cl.

Por Catalina Garcés Rondanelli.

Ivette Salazar es la directora de este conjunto, que acumula un enorme prestigio entre grandes y chicos. Explica que esta iniciativa les estimula cada año, especialmente durante la víspera de Fiestas Patrias.

“Lo impartimos previo a las fiestas para que la gente se anime a salir y bailar nuestro baile nacional. La idea es que ellos tengan la confianza de poder practicarlo en cualquier lugar o fiesta familiar. En experiencias anteriores quedamos muy conformes, porque se divierten mucho y se dan cuenta de que todos pueden bailar. Incluso nos ha pasado que nos piden que realicemos este curso en lo que queda del año, pero en realidad por tiempo no alcanzamos, porque ahora empieza la época en que más actividades tenemos”, acota.

Añade que en otras versiones de este curso han tenido público muy variado. No hay límite de edad. Una vez concluidas las clases, los participantes reciben un certificado. Además, para fines de septiembre se agenda una muestra de lo aprendido, a través de un espectáculo en el Aula Magna UBB Concepción.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024