Publicado el 22 de agosto del 2023

Universidad del Bío-Bío toma medidas ante frente de mal tiempo en zona centro sur del país

Por Paulina Gatica

Frente a los acontecimientos que se están generando en la zona centro sur del país a raíz de la presente emergencia climática, la Universidad del Bío-Bío ha realizado una serie de gestiones para acompañar a la comunidad universitaria que se pueda estar viendo afectada.

Desde la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Docencia, autorizaron las clases telemáticas para el 21 y 22 de agosto. Con el fin de asegurar que el estudiantado tenga acceso a ellas, éstas serán grabadas y subidas a la plataforma educativa correspondiente a cada asignatura para que estén disponibles durante todo el semestre. En la misma línea, las autoridades comunicaron que las evaluaciones agendadas para el 21 y 22 de agosto deberán ser reprogramadas.

Actualización 22 de agosto.

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Docencia, anunció que se mantendrán las clases telemáticas toda la semana, incluido el día sábado.

Se reitera la importancia de asegurar que todos/as los/las estudiantes tengan acceso a clases, por lo que éstas deberán ser grabadas y subidas a la plataforma educativa correspondiente a cada asignatura para que estén disponibles durante todo el semestre. Se informa además que las evaluaciones deberán reprogramarse, a excepción de aquellas correspondientes a los cursos modulares que se encuentran pendientes del semestre 2023-1, en cuyo caso podrán realizarse en horarios acordados entre profesores y estudiantes, y otorgando las facilidades de recuperación para quienes por razones climáticas no puedan asistir.

Programas de postgrado y de pregrado vespertino pueden evaluar la implementación de esta medida.
Además, se generó un formulario donde se pueden registrar los y las estudiantes que se están viendo afectados/as por el temporal, y al que pueden ingresar en el siguiente link http://ubb.cl/678673

En tanto, la Dirección de Recursos Humanos creó un formulario para generar así un catastro de funcionarios/as afectados/as por este frente de mal tiempo, y al que pueden ingresar en el siguiente link http://ubb.cl/544453

Desde la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Recursos Humanos invitan a la comunidad a seguir atenta a los canales oficiales de información institucionales, así como sus respectivas redes sociales.

Paulina Gatica