Publicado el 22 de agosto del 2023

Carrera de Enfermería FACSA UBB realiza 1er Encuentro de Empleadores de Ñuble

Por Noticias UBB
Etiquetas: FACSA

La cita reunió a académicas FACSA UBB y representantes de diferentes instituciones y centros de salud de la región. Organizado por la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío, se desarrolló el Primer Encuentro de Empleadores de Ñuble, Proceso de autoevaluación: “Mejorando y respondiendo con excelencia y calidad”, en dependencias del campus Fernando May.

Por Daniela Espinoza.

En la iniciativa, participaron el decano de la FACSA, Dr. José Leiva Caro, las directoras de Departamento y de la Carrera de Enfermería, Dra. Natalia Bello Escamilla y Mg. Romina Moraga Jaramillo, respectivamente, las académicas FACSA Dra. Carmen Luz Muñoz Mendoza, Mg. Pamela Montoya Cáceres y Mg. Patricia Letelier Sanz, el coordinador de Campos Clínicos e Intersectores UBB, Mg. Álvaro Silva Arriagada, la coordinadora de Prácticas y Laboratorios Escuela de Enfermería, Mg. Carolina Olguín Riffo, además de representantes de diferentes instituciones y centros de salud de la región.

La jornada comenzó con el saludo inicial del decano Dr. José Leiva Caro: “En primer lugar, quisiera agradecer y valorar enormemente su presencia. Es un agrado ver a ex alumnos y alumnas de pregrado y postgrado, en esta instancia que es un hito que busca vincularnos con el entorno y recoger la mayor honestidad de su parte, desde sus diferentes centros de acción y experiencia. Esperamos que sobre este trabajo que hoy se va a llevar a cabo, vengan muchas otras oportunidades donde podamos conectar y recibir retroalimentación de su parte, porque nuestro foco está siempre puesto en mejorar y así poder formar los mejores profesionales posibles”.

Luego, agregó: “Próximamente, el 2024 abriremos la carrera de Medicina, y en ese sentido el trabajo colaborativo continúa, con vuestras opiniones, comentarios, sugerencias y feedback formal sobre cómo vamos trabajando. Y hablamos de otras carreras también, porque este proyecto no abarca solo Medicina, sino todo un Polo de Salud que va a responder a las necesidades de la región y el país. No me queda más que agradecer a la directora de Departamento y de Escuela por haber organizado esta actividad”.

Dentro de los asistentes, se encontraron profesionales pertenecientes al Servicio de Salud Ñuble, Dirección de Salud Municipal, Departamento de Salud Municipal de Chillán Viejo, Hospital Clínico Herminda Martín, Centro de Salud Familiar Violeta Parra, Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, Centro de Salud Familiar Padre Hurtado y Clínica Andes Salud.

Por su parte, Mg. Romina Moraga Jaramillo, directora de la Escuela de Enfermería UBB, señaló: “Quiero dar la más cordial bienvenida a nuestras y nuestros invitados especiales que tan amablemente se han congregado en esta tarde, específicamente a este Primer Encuentro de Empleadores denominados para la región de Ñuble. En estos 52 años de trayectoria de nuestra carrera, es importante realizar cierto análisis desde una mirada interna, pero de igual modo, desde la visión y aporte que ustedes, desde sus cargos directivos, en sus áreas de gestión o en su rol como empleadores, nos puedan aportar. Que la salud sea cada día de mayor magnitud y excelencia para nuestra comunidad y nuestra población”.

Noticias UBB