+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de septiembre del 2023

Proyecto ‘Future Edu Space’ seleccionado para representar a Chile en prestigiosa guía internacional

Por Noticias UBB
Etiquetas: FARCODI, VRIP
Escuchar noticia

El proyecto “Future Edu Space” fue seleccionado como el único representante de Chile en la prestigiosa “Guía de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) para la Agenda 2030”, en la categoría de inspiraciones para el futuro. Trabajo multidisciplinario de investigadoras/es UBB,liderado por la Dra. Beatriz Piderit Moreno, del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño.

Por Dagoberto Pérez.

Entre más de 140 propuestas internacionales, el proyecto “Future Edu Space” ha demostrado su capacidad para inspirar y marcar una diferencia en la educación y el diseño arquitectónico. El lanzamiento oficial de la guía se llevará a cabo en Estambul, Turquía, durante el evento Octubre Urbano 2023, que coincide con el Día Mundial de las Ciudades el 31 de octubre.

Respecto a su trascendencia, la Dra. Beatriz Piderit Moreno expresó “Este evento nos brindará una oportunidad única para presentar nuestro proyecto a nivel internacional y conectar con expertos y profesionales de todo el mundo”, Dra. Beatriz Piderit. Esta guía tiene como objetivo destacar obras arquitectónicas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa Naciones Unidas. Aseguró que el presente logro es el fruto del arduo trabajo de cada uno/a de los que aportaron a esta iniciativa, tanto el equipo interdisciplinario de la Universidad del Bío-Bío, colaboradores, así como los actores del sector educativo y de la industria de la madera, que han aportado significativamente a este éxito”, subrayó.

Cabe recordar que el proyecto «Future Edu Space” fue desarrollado con financiamiento otorgado por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-r).  En el proyecto participan un equipo interdisciplinario de investigadores/as y profesionales de nuestra Universidad: Beatriz Piderit, Maureen Trebilcock, Alejandra Bancalari, Valentina Chandia, Carlos Coronado y Cristián Muñoz, del Depto. Diseño y Teoría de la Arquitectura; Pía Lindemann y Evelyn Larragibel del Departamento Arte y Tecnología del Diseño; Ariel Bobadilla del Departamento de Ciencias de la Construcción y CITEC UBB;  Magaly Mella del CEUR; Mario Ramos del Departamento de Ingeniería en Madera; Franco Benedetti y Alan Jara del Departamento de Ingeniería Civil; Miriam Vidal y Pedro Concha apoyan la gestión. Además, cuenta con la asesoría externa de especialistas del área de educación de Carolina Meyer, la actual Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, del área de Infraestructura escolar y el arquitecto Mg. Esteban Montenegro. Además de Cecilia Palarino y Constanza Ipinza, como parte del equipo de diseño pasivo y Sebastián Girardi, Consultor BIM.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024