Publicado el 08 de septiembre del 2023

Talentos del Conservatorio Laurencia Contreras UBB se lucieron en concierto de música chilena

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB

También la Orquesta de la Universidad del Bío-Bío conmocionó al numeroso público que disfrutó este espectáculo en el Centro Español.

Por Catalina Garcés Rondanelli.

Fue una cita especial en el comienzo del Mes de la Patria, para el que el Conservatorio de Música Laurencia Contreras (CLC) seleccionó un nutrido repertorio de intérpretes chilenos. El salón del Centro Español de Concepción recibió a un variado y abundante público, entre el que estaba Hernán Barría, Director de Extensión UBB, y Giselle Mainet, Coordinadora del CLC.

La cita comenzó con la estudiante de piano Constanza Cárcamo, quien interpretó creaciones de la compositora Carmela Mackenna. La atención de los presentes mantuvo la expectación en cada compás de las partituras.

Más tarde fue el turno del Ensamble de Guitarra, compuesto por estudiantes del profesor Álex Panes. Para su repertorio eligieron “Cantata por las ánimas del Baker”, de René Silva, y parte del “Canto para una semilla”, de Luis Advis.

“Son obras emotivas, en que además tuvimos como solista a la soprano Salem Quiroz, y elegimos compositores nacionales para este concierto íntegramente dedicado a la música chilena”, comenta el docente Panes.

Después de esta experiencia, el Cuarteto de Guitarras se prepara para ofrecer esta selección el viernes 8 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Centro Oráculo. Serán parte del espectáculo “Un recorrido por la cantata, desde el barroco hasta el siglo XXI”.

Orquesta UBB

A su vez, la segunda parte de este Concierto de Música Chilena contó con el talento de la Orquesta de Cámara de la Universidad del Bío-Bío. Es dirigida por el destacado músico Jaime Cofré y está compuesta por violines, violas, violoncellos y contrabajos, que en total suma 15 jóvenes talentos.

Interpretaron inolvidables creaciones de Patricio Manns, con una cálida recepción de los presentes. Sin lugar a dudas, esta orquesta de la Casa de Estudios augura un crecimiento sólido, que sorprenderá la escena cultural a nivel birregional.

Noticias UBB