Publicado el 13 de septiembre del 2023

Realizan concierto por la memoria a 50 años sin Víctor Jara

Por Noticias UBB
Etiquetas: DDE, FEDUH

Como un acto de recuperación a su legado y valoración a su trayectoria se realizó en la Facultad de Educación y Humanidades el “concierto por la memoria a 50 años sin Víctor Jara”, oportunidad donde participaron diversas bandas emergentes de la UBB.

Por Karyn Pradenas.

En la instancia que reunió a estudiantes, funcionarias/os, representantes de agrupaciones en defensa de los derechos humanos y comunidad en general se presentaron las agrupaciones: Trabún, Huellas, La Turba, Kalida, Danza Sueño Etéreo, Bugambilia UBB, Ojo Eléctrico y Abogato & Los Honorarios.

La actividad inició con la intervención de danza denominada: ¿Dónde estabas tú? protagonizada por las/os estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Castellano y Comunicación, preparada en el marco del curso de literatura infantil, juvenil y aprendizaje, dirigida por el académico Dr. Rodrigo Faúndez y que contó además con la colaboración de las bailarinas Solange Marchant y Constanza Tapia.

Para el encargado de proyectos de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Antonio Ruiz, la importancia de este concierto fue mantener latente el legado de Víctor Jara “hemos querido poner en valor lo que significa la memoria, lo que significa el legado de Víctor Jara después de 50 años de una vida y de una trayectoria artística, cultural y un aporte importante al desarrollo del país. Hoy día se recuerda con fuerza su legado para estas generaciones y las generaciones futuras que están construyendo un nuevo país donde él representa la cultura en todos sus ámbitos, como así también el arte sin tener ningún límite en su desarrollo. Eso es para nosotros Víctor Jara, la construcción de un nuevo chile y una nueva república donde los derechos humanos y la democracia siempre deben estar latente”.

La jornada fue organizada por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación junto con el área de proyectos de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y fue auspiciado por la FEDUH y UBB construyendo memoria, democracia y futuro.

Noticias UBB