+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de septiembre del 2023

Carreras FACSA participan en Feria Informativa de Salud organizada por la SEREMI de Salud Ñuble en San Carlos

Por Noticias UBB
Etiquetas: FACSA
Escuchar noticia

“San Carlos se cuida: Prevengamos el cáncer y las enfermedades cardiovasculares” fue el nombre de la iniciativa que contó con la participación de estudiantes y profesionales de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética de la UBB.

Por Daniela Espinoza.

La semana recién pasada tuvo lugar la Feria Informativa de Salud “San Carlos se cuida: Prevengamos el cáncer y las enfermedades cardiovasculares”, organizada por la SEREMI de Salud de la Región de Ñuble, con la coordinación del Departamento de Salud de San Carlos, y que incluyó actividades y talleres del Instituto Nacional del Deporte. La cita se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna, y contó con la participación de estudiantes y profesionales de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío-Bío, entre otras instituciones educacionales y de salud.

El encuentro, encabezado por la seremi de Salud de Ñuble, Ximena Salinas Urrutia, alcanzó una gran convocatoria de la comunidad, especialmente de jóvenes, adultos y adultas mayores, y estuvo orientado a informar a la comunidad sobre los cuidados preventivos del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

De nuestra casa de estudios, estuvo presente la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Ximena Sanhueza Riquelme, representantes en la ocasión de la Mesa Intersectorial del Programa Cardiovascular: Viviana Mella Parra, Mg. Carolina Olguín Riffo y Mg. Jorge Burdiles Aguirre; y de la Mesa Intersectorial del Cáncer: PhD© Solange Parra Soto, Dra. Catalina Ramírez Contreras y Mg. Paulina Vargas Chávez; la encargada de la Clínica de Estudios de la Comunicación Humana (CECH), Mg. Yhara Gutiérrez Solorza; además de cerca de treinta estudiantes UBB.

Entre las evaluaciones y orientaciones informativas realizadas por la comitiva FACSA se incluyó antropometría, relación obesidad y cáncer, hipertensión, diabetes, dislipidemia, exámenes de medicina preventiva del adulto (EMPA), otoscopía, evaluación del equilibrio, prevención del cáncer de cuello y cabeza, entrega de cuadernillos con ejercicios de estimulación para la población adulta mayor, entre otras.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 29 de abril del 2024

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena