Publicado el 03 de noviembre del 2023

Decana de Facultad de Ciencias Empresariales UBB presentó su primera Cuenta Anual 2022-23

Por Noticias UBB

“Colocar al ser humano en el centro del quehacer académico, buscando la excelencia, el conocimiento, la innovación y las tecnologías que el mundo de hoy demanda. Ese es el eje de mi gestión y desafío en la Facultad de Ciencias Empresariales”. De esta manera, la decana de la FACE de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Elizabeth Grandón Toledo, inició la presentación de su primera Cuenta Anual 2022-2023, ante el cuerpo académico, administrativo, autoridades, estudiantes e invitados especiales, en el Aula Magna de Chillán y Concepción este miércoles recién pasado.

Por Carmen Gloria Sandoval

En este importante hito, el cual se dio en el marco del trigésimo cuarto aniversario de la FACE, la autoridad académica enfatizó, que “tenemos a nuestro favor una característica diferenciadora y es que, además de cultivar las áreas de economía y gestión -que incluyen entre otras las disciplinas de administración, auditoría, contabilidad, finanzas y marketing- cultivamos el área de las ciencias de la computación y de los sistemas de información”.

Lo anterior, dijo, es algo que debemos resaltar. “El actual escenario nacional y mundial, exige contar con graduados que aborden los desafíos cada vez más exigentes que impone un mundo globalizado, altamente tecnológico y desbordante en datos, y tenemos al interior de nuestra Facultad el conocimiento y las competencias necesarias para construir una propuesta de valor y contribuir al desarrollo de nuestra región, del país y de la sociedad en general”, afirmó.

Añadió que “el objetivo de mi gestión es dar continuidad a aspectos que estamos desarrollando satisfactoriamente e innovar allí donde cabe, con un trabajo serio y responsable de mejora continua en nuestro quehacer como Facultad y reafirmamos nuestro rol principal de formar profesionales integrales, con espíritu crítico, protagonistas del desarrollo de las disciplinas que impartimos y a la vez sensibles y preocupados del mundo que los rodea”, señaló.

Durante esta jornada, hubo reconocimientos triestamentales en ambas sedes y a empresas colaboradoras, premiación a estudiantes del programa vespertino, la inauguración de nuevos espacios.

Ver nota completa y galería de fotos en http://webface.ubiobio.cl/index.php/decana-de-facultad-de-ciencias-empresariales-ubb-presento-su-primera-cuenta-anual-2022-23/

Noticias UBB