Publicado el 22 de noviembre del 2023

Exposición fotográfica resalta la labor de arquitectos con sello UBB

Por Noticias UBB

• Está en el Artistas del Acero hasta el 20 de diciembre y los artistas han encontrado tras el lente un canal de expresión, paralelo a su labor profesional.

Desde el 21 de noviembre está disponible la exposición “Entre fotografía y arquitectura”, en que participan ocho profesionales exalumnos de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi), de la Universidad del Bío-Bío. Esta iniciativa reúne el talento de ocho de ellos, quienes a lo largo de un mes exhiben sus propuestas en Artistas del Acero (O’Higgins 1205).

Por Catalina Garcés Rondanelli.

Uno de ellos es Víctor Cárcamo, quien además lidera la gestión de esta actividad. En su calidad también de arquitecto y exalumno UBB, comenta que contactó a varios de sus excompañeros, que desarrollan una faceta ligada a la fotografía.

“Nace la inquietud de juntar a todos estos arquitectos y dar un poco de visibilidad a estos proyectos, que muchas veces quedan guardados en carpetas. Yo también soy arquitecto y exalumno de la Universidad del Bío-Bío. Durante esa época de estudiante realicé varios proyectos fotográficos, algunos incentivados por mis profesores, también tomé un curso de fotografía, que era para estudiantes de la Escuela de Arquitectura, y también me acuerdo que mis primeras publicaciones fueron en una revista de la Escuela, que se llama ‘Arquitecturas del Sur’. Nos pareció interesante como sacar a la luz y dar visibilidad a ese discurso”, confiesa.

En efecto, la muestra resalta desde un estilo contemporánea la fotografía de los talentosos participantes. Además de Cárcamo, exhiben sus trabajos María José Davis, César Guzmán, Gustavo Burgos, Cristóbal Caro, Karen Sobarzo, Pablo Puentes y Amapola, y Nicolás Sáez.

La Dirección de Extensión UBB respalda esta iniciativa en su permanente afán por establecer lazos con otras entidades culturales, tanto de Biobío como de Ñuble.

Noticias UBB