+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de enero del 2024

Admisión 2024: UBB apoya a postulantes a través de la web y presencialmente

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

En el marco del Proceso de Admisión 2024, tanto la Dirección de Admisión, Registro y Control Académico (DARCA) como la Unidad de Difusión y Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica han dispuesto una serie de mecanismos de apoyo para los y las postulantes.

Invitamos a los y las jóvenes a acudir en forma física o virtual a nuestra Universidad para obtener la orientación que requieren para postular a las carreras de su interés. Nuestras puertas están abiertas para recibirles y despejar sus dudas en relación a programas, financiamiento y las oportunidades de desarrollo que les ofrece la UBB, comentó el director de la DARCA Manuel Crisosto Muñoz.

Los resultados de las Pruebas de Acceso a la Educación Superior se conocieron a las 8 horas del martes 2 de enero y una hora más tarde se inició la etapa de postulaciones, período que se extenderá hasta las 13 horas del viernes 5. El proceso se desarrolla en línea y para ayudar a resolver las dudas e inquietudes de las y los estudiantes la DARCA habilitó una sala Zoom, a la que se puede acceder a través de la web de nuestra Universidad (ubiobio.cl). Con sólo cliquear, las y los jóvenes pueden plantear sus preguntas, las que son respondidas por profesionales de la Dirección y estudiantes capacitados/as. El servicio funcionará del martes 2 al jueves 4 de enero, de 9 a 16 horas, y el viernes 5, de 9 a 13 horas.

El martes 2 y el miércoles 3 de enero, de 10 a 16 horas, en tanto, nuestra Universidad estará presente en la XX Feria de Postulaciones y Matrículas que se desarrolla en el local de Suractivo, en Concepción. El evento que anualmente organiza CDN Media Group congrega a distintas instituciones de educación superior del país. Según informó la coordinadora institucional de Difusión y Promoción de Carreras Carla Aburto Navarrete, la UBB ha participado en 15 versiones, atendiendo en cada oportunidad a centenares de postulantes y familiares que se acercan al stand institucional para conocer más de la Universidad del Bío-Bío, su oferta académica y los beneficios que entrega a sus estudiantes.

Carla Aburto agregó que en la web ubiobio.cl/admision está disponible el portal de consultas en línea, mediante la cual los interesados e interesadas pueden obtener más información sobre nuestra casa de estudios, sus carreras y el proceso de admisión. Además, se han instalado puntos de atención presencial tanto en la sede Concepción como en los Campus La Castilla y Fernando May en Chillán, los que están abiertos de 9 a 17 horas.

Adicionalmente, la Unidad de Difusión y Promoción de Carreras está respondiendo las inquietudes derivadas del sistema de consultas del Ministerio de Educación, así como las recibidas en el correo electrónico admisionubb@ubiobio.cl o telefónicamente.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024