Publicado el 16 de enero del 2024

Call Center UBB vuelve este año para acompañar a seleccionados en su proceso de matrícula

Por Ignacia Oyarce Cea

Esta actividad institucional se realiza en cada proceso de admisión y consiste en felicitar telefónicamente a las y los seleccionados por haber logrado este importante hito académico.

Con el compromiso de toda la comunidad universitaria, el Call Center Admisión UBB vuelve este año para informar y acompañar a las y los seleccionados en la etapa final de su proceso de admisión.

“Es una actividad muy significativa y emotiva a la vez, ya que las expresiones de alegría de nuestros futuros estudiantes y sus familias nos dan cuenta de lo trascendente que es este hito para ellos, no sólo se matricula un estudiante sino que es la familia”, expresó la coordinadora Institucional de Promoción y Difusión de Carreras, Carla Aburto.

El Call Center inicia este martes 16 de enero y continúa de forma ininterrumpida hasta el viernes 26 de enero para dar seguimiento a los futuros estudiantes UBB en sus diferentes periodos de matrícula: seleccionados, listas de espera, repostulación e ingresos especiales.

Esta tradicional actividad inicia con el contacto telefónico a los seleccionados a cargo de los directores de Escuela y jefes de Carreras. “Consideramos que es vital que el primer acercamiento con nuestra institución sea este y sobre todo que esté a cargo de los directores de escuela y jefes de carreras, quienes son las personas que liderarán el proceso académico durante toda su etapa formativa en nuestra universidad”, finalizó Aburto.

Durante todo el proceso trabajan de forma colaborativa y articulada unidades estratégicas de la Universidad del Bío-Bío como la Dirección de Admisión, Registro y Control Académico, Unidad de Financiamiento Estudiantil, Unidad de Cobranza Alumnos, Departamento de Bienestar Estudiantil, Programa de Acceso a la Educación Superior, entre otras unidades, quienes asisten y dan respuesta de forma oportuna a todas las consultas e inquietudes que puedan tener los futuros estudiantes UBB.

Ignacia Oyarce Cea

Ignacia Oyarce Cea, Periodista. ioyarce@ubiobio.cl