Publicado el 18 de enero del 2024

Dr. Jaime Rohten asumió como vicepresidente de IEEE Zona Sur de Chile

Por Valentina Álvarez Araya

El académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería, Dr. Jaime Rohten Carrasco,  asumió como vicepresidente de IEEE Zona Sur de Chile, por un periodo de 2 años.

El académico de la UBB deberá liderar y trabajar en favor de los objetivos de la IEEE en todas las líneas, siendo ésta la organización más grande del mundo relativa a la investigación y ciencias en general, que plantea anualmente grandes desafíos para favorecer la investigación, desarrollo, innovación en el ámbito académico para equipos integrados por académicos/as, estudiantes de pre y/o posgrado.

El Dr. Jaime Rohten Carrasco señaló que esta es “una hermosa oportunidad de potenciar la Universidad del Bío-Bío y de hacernos partes de esta tremenda organización, poniendo en valor nuestros recursos humanos: académicos y estudiantes».

Entre los desafíos que deberá enfrentar está el cumplir con “objetivos sencillos, pero claros y de gran valor”, dijo, lo que implica aumentar la participación de estudiantes y académicos/as en desafíos propuestos por la IEEE, generar lazos tanto nacionales como internacionales para nuestros académicos/as y estudiantes, y favorecer la creación de grupos de afinidad para trabajar en torno a objetivos y metas generadas en forma autónoma.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185