+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de marzo del 2024

FACI cuenta con salvaescala para acceso de personas con discapacidad 

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Ciencias, Estudiantes, FACI
Escuchar noticia

La Facultad de Ciencias (FACI) de la Universidad del Bío-Bío inauguró una plataforma de salvaescala para facilitar el acceso al segundo piso de su edificio a todas las personas con discapacidad.

El equipo consiste en una plataforma inclinada, salvaescala modelo Stratos, que tiene una capacidad de 225 kilos, velocidad entre 0,06 y 0.10 m/s, configuración de rampas en 180º, despliegue de plataforma automática y controles inalámbricos que pueden ser facilitados por el decanato o por Mantención y Servicios de la UBB. La plataforma dispone de un sistema de baja tensión, paracaídas, barra integral de protección y limitador de velocidad máxima para la seguridad de la persona. 

En la ocasión, el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Bobenrieth, manifestó que esté es un hito para la comunidad, pues era parte de un anhelo para la inclusión de estudiantes con movilidad reducida, especialmente del programa de Bachillerato en Ciencias que usan dos veces a la semana los laboratorios ubicados en el segundo piso.  Asimismo, agradeció a las autoridades presentes que facilitaron el proceso.

La actividad contó con la presencia del rector Dr. Benito Umaña, quien destacó el trabajo colaborativo y felicitó a todos y todas por concretar la iniciativa, deseando que se replique en los edificios institucionales. 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024