Publicado el 12 de marzo del 2024

Facultad de Educación y Humanidades da la bienvenida a más de 600 nuevas/os estudiantes

Por Karyn Pradenas Cisternas
Etiquetas: FEDUH

Durante esta semana la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, recibió a más de 600 nuevas/os estudiantes que ingresaron a estudiar una de las nueve Pedagogías que imparte la FEDUH. Sumando las carreras de Psicología (sede Chillán) y Trabajo Social (sede Chillán y Concepción).

La bienvenida estuvo marcada por un ambiente cálido y acogedor, destacando una inducción para dar inicio a su trayecto universitario. Entre las impresiones de las/os nuevas/os estudiantes se encuentran la de Fabiola Sánchez de la carrera de Pedagogía en Educación Especial “en la Universidad me recibieron muy bien con una inducción muy bonita e inspiradora. Así que estoy muy emocionada de empezar la carrera”, sostuvo.

Benjamín Casanova, aludiendo al nuevo desafío que enfrenta al ingresar a la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación señaló que “estoy emocionado por este nuevo reto que debemos enfrentar en algún momento”.

En tanto para Martina Henríquez, estudiante de primer año de Pedagogía en Historia y Geografía comentó que “estoy súper emocionada de comenzar este nuevo año, conocer a mis compañeras/os y conocer mucho más de la carrera”. Visión similar a Martina, comparte Daniela de la carrera de Trabajo Social “mi primera visión ha sido muy interesante al conocer personas nuevas y estudiar una carrera muy interesante para mí”.

La Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Fancy Castro Rubilar dio la bienvenida las/os nuevas/ estudiantes y reafirmó su compromiso con brindar una experiencia educativa de calidad “creemos firmemente en la excelencia académica, la innovación pedagógica y el desarrollo integral de nuestro estudiantado. Seguiremos trabajando para ofrecer programas educativos que inspiren, desafíen y las/os preparen para ser un aporte actual y futuro”.

Carreras Facultad

Un total de 9 Pedagogías imparte actualmente la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB (Pedagogía en Castellano y Comunicación, Pedagogía en Ciencias Naturales, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Matemática, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Especial, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Historia y Geografía). Se suman las carreras de Psicología (sede Chillán) y Trabajo Social (sede Chillán y Concepción).

Karyn Pradenas Cisternas