+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de marzo del 2024

Facultad de Educación y Humanidades da la bienvenida a más de 600 nuevas/os estudiantes 

Por Karyn Pradenas Cisternas
Etiquetas: FEDUH
Escuchar noticia

Durante esta semana la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, recibió a más de 600 nuevas/os estudiantes que ingresaron a estudiar una de las nueve Pedagogías que imparte la FEDUH. Sumando las carreras de Psicología (sede Chillán) y Trabajo Social (sede Chillán y Concepción).

La bienvenida estuvo marcada por un ambiente cálido y acogedor, destacando una inducción para dar inicio a su trayecto universitario. Entre las impresiones de las/os nuevas/os estudiantes se encuentran la de Fabiola Sánchez de la carrera de Pedagogía en Educación Especial “en la Universidad me recibieron muy bien con una inducción muy bonita e inspiradora. Así que estoy muy emocionada de empezar la carrera”, sostuvo.

Benjamín Casanova, aludiendo al nuevo desafío que enfrenta al ingresar a la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación señaló que “estoy emocionado por este nuevo reto que debemos enfrentar en algún momento”.

En tanto para Martina Henríquez, estudiante de primer año de Pedagogía en Historia y Geografía comentó que “estoy súper emocionada de comenzar este nuevo año, conocer a mis compañeras/os y conocer mucho más de la carrera”. Visión similar a Martina, comparte Daniela de la carrera de Trabajo Social “mi primera visión ha sido muy interesante al conocer personas nuevas y estudiar una carrera muy interesante para mí”.

La Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Fancy Castro Rubilar dio la bienvenida las/os nuevas/ estudiantes y reafirmó su compromiso con brindar una experiencia educativa de calidad “creemos firmemente en la excelencia académica, la innovación pedagógica y el desarrollo integral de nuestro estudiantado. Seguiremos trabajando para ofrecer programas educativos que inspiren, desafíen y las/os preparen para ser un aporte actual y futuro”.

Carreras Facultad

Un total de 9 Pedagogías imparte actualmente la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB (Pedagogía en Castellano y Comunicación, Pedagogía en Ciencias Naturales, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Matemática, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Especial, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Historia y Geografía). Se suman las carreras de Psicología (sede Chillán) y Trabajo Social (sede Chillán y Concepción).

Descripción

Karyn Pradenas Cisternas

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024