+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de marzo del 2024

Ceremonia de graduación de Postgrado UBB, destacó formación acorde a los requerimientos del medio

Por Dagoberto Pérez Urrutia
Etiquetas: Postgrados, VRIP
Escuchar noticia

Este viernes 14 de marzo, en el Aula Magna del Campus Concepción, se realizó la tradicional ceremonia de graduación de estudiantes de postgrado de los programas de Doctorado y Magíster de la Universidad del Bío-Bío, reconociendo a 46 alumnos/as.  

La formación de capital humano avanzado a través del Doctorado y Magíster es un compromiso ineludible de una Universidad del Bío-Bío, en su rol de estatal y pública en Ñuble y Biobío, entregando nuevos profesionales pertinente a los requerimientos del medio. 

Ceremonia precedida el rector, Benito Umaña, y en compañía de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro Gutiérrez; Vicerrector de Asuntos Económicos, Dr. Mauricio Gutiérrez Urzúa; Directora de Postgrado, Dra. Carolina Luengo Martínez; Dr. Patricio Álvarez Mendoza, Decano de la Facultad de Ingeniería; Dra. Jessica Fuentealba Quilodrán, Decana(s) y Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño; Dra. Grecia Avilés, Directora de Docencia; Dra. Elizabeth Grandón Toledo, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales; Dr. Juan Bobenrieth Hochfärber, Decano de la Facultad de Ciencias; Directoras, Directores Generales, Directoras, Directores de Programas de Magíster y de Doctorado, académicas, académicos, familiares e invitados.

El rector, Benito Umaña, dio la bienvenida y destacó la relevancia del postgrado para el desarrollo del país. “Vemos hoy un crecimiento en la oferta de postgrado de nuestra Universidad, siendo una institución regional, no se hace fácil alcanzar lo logrado, y con satisfacción podemos decir que contamos con 10 doctorados y 17 magíster, y eso ha sido un logro enorme de esta Universidad a lo largo de sus años, donde se ha trabajado para que esto se realice. Hoy día ustedes tienen la gran responsabilidad de ser parte de ese desafío y entregar estos conocimientos a los territorios y al país, felicitaciones”. 

En términos similares se refirió la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Angélica Caro. “Felicitar a cada uno y cada una de ustedes por este logro. El postgrado se transforma en un aporte importante para la sociedad entregando profesionales altamente preparados que favorece al desarrollo de nuestros territorios y mejora la calidad de vida de las personas. Los insto a que se sientan con esa facultad, vayan con esa impronta, sigan desarrollándose y sigan aprendiendo porque el mundo está en constante cambio y transformación”.

Finalmente, la directora de Postgrado, Dra. Carolina Luengo, exaltó esta ceremonia. “Al obtener un magister o un doctorado han demostrado un compromiso excepcional con los aprendizajes y la excelencia académica. Para nosotros como Universidad del Bío-Bío, birregional, acreditada, estatal y pública es un honor poder realizar esta ceremonia de graduación, donde no sólo celebramos los logros académicos sino también su dedicación y esfuerzo”. 

En esta oportunidad se graduaron 46 estudiantes que cursaron los Programas de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo; Doctorado en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables; Doctorado en Matemática Aplicada; Magíster en Hábitat Sustentable y Eficiencia Energética; Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano; Magíster en Ingeniería Industrial; Magíster en Gestión de Empresas; Magíster en Ciencias Físicas y Magíster en Matemática mención Matemática Aplicada, mención Estadística.

Graduados

“Me gustó mucho este programa, siento que fue muy completo y me va a servir en mi carrera, yo soy ingeniera química, y creo que esto me da un plus adición para mi desarrollo profesional, y en la práctica me he dado cuenta que he podido resolver ciertas consultas que se me han hecho en mi trabajo, que sin este magister no podría haber resuelto”. Karla Pérez, Magíster de Matemática mención Estadística. 

“Este magister me ayudó principalmente a actualizar mis competencias y aprender otras, por ejemplo: el hecho de escribir una tesis y realizar una investigación permite profundizar el conocimiento en un área de interés que sin duda te fortalece como profesional y que puedes aplicar en lo laboral, además de generar contactos y por sobre todo conocer nuevos y grandes amigos y amigas”. Noemí Bustos, Magíster en gestión de Empresas. 

Ver nota completa: https://vrip.ubiobio.cl/inicio/noticias/ceremonia-de-graduacion-de-postgrado-ubb-destaco-formacion-acorde-a-los-requerimientos-del-medio/

Descripción

Dagoberto Pérez Urrutia

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024