Publicado el 18 de abril del 2024

Académico de la U. de Granada dio charlas a estudiantes de pre y postgrado de la Face

Por Paulina Gatica
Etiquetas: FACE, Postgrados

Enfocadas en el neuromarketing, las charlas realizadas por el académico de la Universidad de Granada (España), Dr. Manuel Alonso, fueron dirigidas a estudiantes de pre y postgrado pertenecientes a la Facultad de Ciencias Empresariales (Face). La visita del experto español se generó en el marco de la obtención de la Beca de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

El Dr. Manuel Alonso es doctor y máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén. Su tesis doctoral fue la propuesta de un modelo de comportamiento del consumidor de eventos deportivos “El efecto de la transmisión de imagen en el patrocinio”. Desde el año 2020 a la actualidad, se encuentra como profesor catedrático en la Universidad de Granada, específicamente en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La directora del Magíster en Gestión de Empresas, Nataly Guíñez, destacó que estas instancias son fundamentales para los y las estudiantes, ya que así pueden “tener una perspectiva más amplia, lo cual es crucial en un entorno globalizado e interconectado. Además, inspira a los estudiantes al mostrarles las oportunidades que existen más allá de su entorno local y ampliar sus horizontes profesionales”.

Este tipo de actividades, agregó la Directora, brindan a los y las estudiantes la oportunidad de establecer conexiones internacionales, lo cual puede ser muy valioso para futuras pasantías y colaboraciones. “Estas actividades enriquecen la experiencia educativa y prepara a los estudiantes para una carrera global, donde la capacidad de trabajar con personas de diferentes culturas y contextos es esencial”, relevó la académica de la Face.

La charla denominada Neuromarketing, realizada en el Aula Magna del campus Fernando May, fue organizada por la profesora Nataly Guiñez y enfocada principalmente a los y las estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial que se encuentran cursando la asignatura de Marketing.

Dinámica y con ejemplos de sus investigaciones, el académico Manuel Alonso, entregó a los y las estudiantes una presentación que abordó conceptos como el marketing, neuromarketing, mitos sobre ello y ejemplos de cómo se obtiene información del consumidor. “En neuromarketing se obtiene información por medio de mecanismos de medición neurofisiológica. Asimismo, en el marketing se estudia qué es lo que quiere el consumidor, cuándo lo quiere, en qué formato, dónde lo quiere y qué precio está dispuesto a pagar. Por lo tanto, nosotros necesitamos conocer qué es lo que quieren los individuos”, agregó.

El experto español también realizó la charla de marketing estratégico para el Magíster en Gestión de Empresas (MGE), instancia organizada por las directoras, Dra. Patricia Huerta y la profesora Nataly Guiñez, y la presentación para el ciclo “Seminarios de Investigación y Postgrado de la Face”, organizado por el director del Doctorado en Economía y Gestión de la Información (DEGI), Dr. César Salazar.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360