- La Red de Museos de Ñuble se reunió ahí el viernes 17 de mayo, mientras que para el sábado 18 tuvieron interesantes actividades abiertas a todo público.
La Red de Museos de Ñuble se congrega en el Museo Marta Colvin UBB, en las horas previas a la celebración del Día Internacional de los Museos, reservada para el 18 de mayo. Ese día, en estas instalaciones que conmemoraron la vida y obra de la escultora chillaneja, se ofrecen actividades especiales, en cuatro horarios.
“Esta agenda especial entusiasmó a la la comunidad , para descubrir los secretos del museo. Hicimos recorridos y además visitamos las obras de Marta Colvin y la genta se pudo adentrar en el mundo de la museología, conocer qué áreas tiene. Fue una mediación pedagógica, más que una visita guiada”, explica Katerin Henríquez, diseñadora gráfica y encargada del Museo Marta Colvin.
Añade que durante ese día, el staff de estudiantes que sistemáticamente opera en el lugar, se organizó para dar a profundizar en las áreas con que se trabaja: la museografía, la restauración, la conservación y la documentación.
Fue una iniciativa abierta a todo público y se alzó como un panorama familiar.