Publicado el 04 de septiembre del 2024

Nuevo directorio del Centro de Negocios de Sercotec Chillán conoce la oferta científico-tecnológica de la UBB

Por Dagoberto Pérez Urrutia
Etiquetas: VRIP

El Subdirector de Innovación Dr. Guillermo Petzold dio la bienvenida a los integrantes del nuevo directorio de SERCOTEC Chillán quienes pudieron conocer las capacidades específicas de Laboratorios y centros tecnológicos de la Universidad del Bío-Bío.

Esta visita -destaca el Subdirector de innovación, Dr. Guillermo Petzold- persigue dar a conocer las capacidades técnicas y físicas de la Universidad del Bío-Bío al nuevo directorio del centro de negocios de SERCOTEC Chillán. El objetivo es mostrar cómo la universidad puede satisfacer las necesidades de las empresas y Pymes del sector en proyectos de investigación y desarrollo (I+D), asistencias técnicas, y otros servicios, como los ofrecidos a nivel de laboratorios, resalta el Dr. Petzold.

Esta visita es producto de un interés mutuo entre la UBB y Sercotec-Chillán, por establecer una una relación de colaboración más cercana y efectiva entre ambas entidades. “Al mostrar las capacidades de la universidad, se busca que las empresas y Pymes del sector reconozcan a la universidad como un socio valioso para sus proyectos de innovación, desarrollo y mejora técnica, lo cual podría fortalecer tanto a la universidad como a las empresas locales”, resalta el directivo UBB.

Los miembros del nuevo directorio de Sercotec Chillán pudieron conocer las capacidades específicas del Laboratorio de Experimentación, Control y Certificación de la Calidad de los Alimentos (LECYCA) y del Laboratorio de Tecnología Digitales SAMARALAB, tales como Realidad Virtual, Realidad Inmersiva, Desarrollo de Manual de Marca, entre otros. Estos laboratorios representan algunos de los recursos técnicos con los que cuenta la universidad para atender las necesidades de las empresas y Pymes.

Desde la perspectiva de la subdirección de Innovación, su representante, destaca esta visita. “Es importante porque permite mostrar las capacidades y recursos de la Universidad, destacando su potencial para colaborar en proyectos de innovación y desarrollo con empresas locales. Al fortalecer los lazos con entidades como Sercotec, nuestra subdirección de Innovación de la Universidad del Bío-Bío puede facilitar la transferencia de conocimientos y tecnología hacia el sector empresarial y emprendedor, promoviendo el desarrollo económico y la innovación en la región”, asevera el Dr. Petzold.

Proyección

Luego de esta visita, desde la subdirección de Innovación se señala que se espera que se concreten acuerdos de colaboración entre la Universidad del Bío-Bío y los usuarios que acceden a la atención del Centro de Negocios de Sercotec Chillán. Esto podría incluir la formalización de proyectos específicos de I+D, generación de mayor oferta de servicios, de asistencia técnica por parte de los laboratorios de la universidad, entre otros. Además, se espera poder generar futuras reuniones y visitas para seguir explorando oportunidades de colaboración en el ámbito de la innovación y transferencia tecnológica.

Asistentes

Por parte de la UBB, participaron de esta visita: El Dr. Guillermo Petzold; Subdirector Innovación; Francisco Arteaga; Ingeniero de Proyectos y Roxana Herrera; Gestora Tecnológica. Y por parte de Sercotec Chillán: Paulo Rovedy; Jefe de Centro de Negocios Sercotec Chillán; Ana Care; Asesora Generalista; y Juan Torres; Ejecutivo Senior.

Dagoberto Pérez Urrutia