Más de 5 mil 500 estudiantes de enseñanza media y preuniversitaria participaron en Universidad Abierta 2025, actividad que invitó a vivir la experiencia universitaria en los campus La Castilla, Fernando May y Concepción de la Universidad del Bío-Bío.
La jornada fue organizada por el equipo de Promoción y Difusión de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica (DGCE), con el apoyo de las seis facultades, además de diversas unidades que brindan información de beneficios al estudiantado. A ello se sumó la valiosa colaboración de toda la comunidad universitaria, que puso su quehacer al servicio de esta gran actividad institucional.
El director general de Comunicaciones Estratégica, Manuel Crisosto, sostuvo que la actividad “se enmarcó en las acciones que realiza durante todo el año la Unidad de Promoción y Difusión de Carreras y que culminan con esta visita de más de 5 mil estudiantes a los hermosos campus que tiene la Universidad del Bío-Bío, institución birregional, estatal y pública”
Por su parte, la coordinadora institucional de Promoción y Difusión de Carreras, Carla Navarrete, destacó el interés y entusiasmo de las comunidades educativas que confiaron en esta actividad institucional, que tiene un sello muy particular. “Nuestro compromiso es ofrecer una instancia personalizada, cercana, vivencial e informativa, donde las y los jóvenes puedan conocer de primera fuente la vocación y el quehacer universitario que caracteriza a nuestra UBB, donde se promueven experiencias que inspiren a las futuras generaciones. Además, nos llena de orgullo el compromiso de nuestra comunidad universitaria, ya que VIVE UBB es la actividad más masiva en términos de público y refleja, en su conjunto, el espíritu institucional que nos distingue”.
Bajo el lema Vive UBB, las y los jóvenes disfrutaron de talleres prácticos y dinámicos que les permitieron conocer las carreras de pregrado que dictan las seis facultades y los dos programas de Bachillerato en Ciencias. También visitaron la Feria de Beneficios UBB, donde profesionales de distintas áreas entregaron información y orientación clave para los futuros universitarios.
Un sello especial tuvieron los talleres temáticos en disciplinas deportivas como muro de escalada, vóleibol y halterofilia, junto a actividades desarrolladas por la Dirección de Admisión, Registro y Control Académico, Unidad de Financiamiento Estudiantil, Polo Salud, Planetario, programa PACE, Parque Urbano, entre otros.
































