Con un encuentro de camaradería realizado el miércoles 3 de diciembre, la Universidad del Bío-Bío celebró el Día de la Secretaria en la sede Concepción, en una actividad similar a la que se realizaría en Chillán, el jueves 4. La instancia tuvo como propósito reconocer el compromiso, profesionalismo y aporte de quienes desempeñan esta labor fundamental para el desarrollo institucional y congregó a secretarias de las distintas unidades académicas y administrativas.
En la ocasión, el vicerrector de Asuntos Económicos Dr. Mauricio Gutiérrez Urzúa transmitió a las profesionales el saludo del rector Dr. Benito Umaña Hermosilla y subrayó la dedicación, responsabilidad y el rol clave que las secretarias cumplen en la articulación cotidiana de los procesos universitarios. Su trabajo es esencial para el funcionamiento de nuestra institución y lo valoramos con enorme gratitud, expresó.
Durante la jornada, la presidenta del Círculo de las Secretarias de la sede penquista Ingrid Muñoz Troncoso recibió ramos de flores entregados por el vicerrector Gutiérrez y por representantes de las asociaciones estamentales de Concepción: Sergio Saavedra Saavedra, de la Asociación de Funcionarios No Académicos; Jorge Acevedo Alegría, de la Asociación de Académicos; y Sergio Araya Guzmán, de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias Académicos/as y Administrativos/as de ambas sedes.
En sus palabras de agradecimiento, Ingrid Muñoz enfatizó que el Día de la Secretaria no es sólo una fecha en el calendario, sino una oportunidad de relevar el esfuerzo, la dedicación y el corazón que cada una pone en su quehacer cotidiano. Agregó que, más allá de las tareas administrativas, las secretarias aportan sentido de servicio, compromiso y empatía a la vida universitaria. Ninguna innovación tecnológica puede reemplazar nuestra calidez y humanidad, afirmó la profesional, que puso también de relieve la paciencia, adaptabilidad y capacidades de gestión propias del rol.
El encuentro tuvo lugar en el casino y contó además con la presentación musical del cantante Ignacio Sepúlveda, quien animó el encuentro y dio un marco de emotividad y alegría a la celebración.





























