La Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad hizo entrega de sus certificados de título a 192 egresados de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor, Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática durante los actos realizados el 21 y 22 de noviembre en la sede Concepción.
El decano Benito Umaña enfatizó que cada titulación es un hito importante en el quehacer académico, un momento emotivo, el último de la formación de los egresados, que se comparte con sus familias. Junto con desearles éxito en esta nueva etapa, también expresó a los jóvenes que deben trabajar y esforzarse como profesionales para contribuir al desarrollo de la región y del país. Asimismo, el Decano los invitó a aportar como ex alumnos y a mantener el contacto con la Facultad, porque “seguirán siendo parte de esta familia UBB”, afirmó.
Al hacer una evaluación general, Benito Umaña valoró el significativo número de egresados que recibieron su certificado de titulo, lo que responde, dijo, al número de jóvenes que ingresan a las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales y a los buenos indicadores de retención que tienen éstas, producto de un trabajo arduo realizado en la institución.
Asimismo destacó el reconocimiento a los egresados que realizan los organismos colegiados o empresas. “Es muy relevante, porque representa nuestra vinculación y colaboración con instituciones de la región y el país. Es un estimulo para los titulados, pero a la vez para nosotros como Universidad y para la institución con la cual mantenemos una estrecha vinculación”, precisó.
La carrera de Ingeniería Comercial entregó los certificados de título a 78 egresados. Durante la ceremonia se distinguió a aquellos que destacaron durante su formación en la UBB.
La egresada con el mayor rendimiento académico y Premio Universidad del Bio-Bio de la promoción fue Natalia Pérez. También fueron premiados Felipe Rosales como alumno integral; Miguel Ortiz como deportista destacado; Jorge Sáez por su desarrollo estudiantil; Jamil Arriagada por sus méritos como emprendedor; Ingrid Foncea por su labor en la Federación de Estudiantes UBB y Natalia Pérez, Daniela Almonacid y Emily Andrades, quienes fueron integrantes del staff institucional de Promoción de Carreras de nuestra Universidad.
Por su parte, la carrera de Ingeniería Civil en Informática entregó su certificado de título a 38 egresados. En esta oportunidad el Premio Universidad del Bío-Bío lo obtuvo Heber Galvez; los egresados que destacaron por su rendimiento académico fueron Cristian Vallejos y Renato Avila; los egresados que destacaron por su cooperación y participación en las actividades de la carrera fueron Joel Torres y Jorge Elgueta. Este último también fue distinguido con el Premio al Desarrollo Estudiantil. El Premio Emprendedor que otorga la Incubadora de Empresas CREando lo obtuvo Alejandro Martínez y el Premio Federación de Estudiantes UBB fue para Braulio Cifuentes, Jaime Novoa, Jonathan Ulloa y César Romero.
En tanto, la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática entregó sus certificados de título a 20 egresados y otorgó el Premio Universidad del Bío-Bío a Oscar Escobar; el reconocimiento al egresado destacado por su rendimiento académico fue para Marcelo Pinto; también se distinguió a Natalia Concha por su participación y cooperación, a Carlos Mellado como deportista destacado, a Marcelo Pinto como emprendedor y a Aroldo Landeros por su labor en la Federación de Estudiantes UBB.
Entre los nuevos profesionales de la Face también recibieron sus certificados de título 56 egresados de Contador Público y Auditor. En la ocasión, se otorgó el Premio Universidad de Bio-Bio a Ángel Godoy; la alumna destacada de la promoción fue Camila Aravena; el Premio al Desarrollo Estudiantil recayó en Inés Uribe; y el reconocimiento de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío fue para María Francisca Ramírez.