Durante su exposición abordó temas valóricos necesarios para el desempeño laboral de los futuros profesionales.
El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, visitó la Universidad del Bío-Bío para ser parte de la clase inaugural de la Facultad de Ciencias Empresariales, «Liderazgo para Los Tiempos Actuales».
En la Sala Schäfer del Centro de Extensión, en Chillán y en el Paraninfo en Concepción, tras entregar su conocimiento en el mundo del fútbol y dar a conocer los principales objetivos de la Fundación Ganamos Todos, el ex timonel del fútbol chileno compartió con los estudiantes y académicos.
“Fue súper reconfortante venir y poder compartir, estar con los jóvenes y una buena oportunidad de difundir un mensaje, en lo que yo ceo y cómo entre todos podemos ser capaces de contribuir a construir una comunidad mejor. Estoy agradecido de la Universidad del Bío-Bío y de la Facultad de Ciencias Empresariales que me hayan traído hasta acá”, compartió el ex dirigente del fútbol chileno.
Durante su exposición, Mayne-Nicholls, dio cuenta que “no importa del ámbito que uno venga, hay mensajes que cualquiera puede entregar si en la vida los ha practicado. No hay mayor problema en que hoy los estudiantes estén interesados en el tema de la economía, porque todo lo explicado está relacionado directamente con lo que mañana les va a tocar hacer. Tendrán que aplicar los conocimientos técnicos pero, pero también deberán manejar las emociones y lo social, que son temas de liderazgo, donde siempre es bueno que ellos reciban experiencias de otros, porque con seguridad algo les va a servir de todo lo que se les dijo”.
Por su parte, el Decano de la facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, sostuvo que “lo que intentamos hacer es invitar a personas referentes que a la facultad le interesan, creemos que la formación de los estudiantes es fundamental. Harold representa muchos valores que los estudiantes deben conocer y que hoy en la sociedad están bastante disminuidos. Nuestra intención es plantear temáticas relevantes para los jóvenes en nuestra semana de aniversario”.