El Departamento de Bienestar del Personal de la Universidad del Bío-Bío organizó en ambas sedes actividades para sus funcionarios que son padres con el objetivo de darle un reconocimiento y celebrarlos en su día.
Por André Alvial A. y Cristian Villa R.
“Ustedes han dedicado toda una vida tratando de sacar adelante a sus hijos, es un trabajo bonito y al final tiene retribuciones. Así que disfrutemos juntos este día dedicado a nosotros”, expresó el rector de la Universidad, Héctor Gaete Feres, a los más de cien asistentes a la actividad, que en la sede Concepción se celebró en el casino de la Institución con un desayuno preparado para la ocasión.
Por su parte el coordinador del Departamento de Bienestar del Personal, Alberto Ochoa, manifestó, “como servicio de Bienestar queremos felicitarlos en este rol que nos toca como padres y donde el resultado de nuestro esfuerzo se ve reflejado años después”.
En la sede Chillán, el acto de reconocimiento se realizó en el Aula 4 del Centro de Extensión. En la oportunidad, la prorrectora Gloria Gómez Vera brindó un saludo institucional y relevó el carácter complementario de la función de los padres en general, pues hombres y mujeres asumen dichos roles conjuntamente. “Reciban un saludo muy afectuoso. Es muy valioso que estén aquí compartiendo este momento. La Dirección de Recursos Humanos, a través de Bienestar del Personal, ha dispuesto esta actividad con mucho aprecio y reconocimiento. Estoy segura que los deben haber celebrado mucho en sus hogares. Un abrazo para cada uno de ustedes”, expresó la prorrectora.
En tanto, la jefa de la sección del Bienestar del Personal, Irene Loyola Garrido, felicitó igualmente a los padres de la Universidad del Bío-Bío y destacó el espíritu de reconocimiento que anima a la Universidad al realizar dicho acto.