Publicado el 07 de mayo del 2019

Escuela de Diseño Gráfico realizó emotiva ceremonia de titulación

Por Paulina Gatica

Con un video donde se mostró a los titulados durante sus años de estudio y unos premios estudiantiles bastante aplaudidos se llevó a cabo la ceremonia de titulación de la Escuela de Diseño Gráfico. Fueron 26 los jóvenes que recibieron su diploma de título en presencia del resto de sus compañeros, autoridades universitarias, funcionarios, académicos y familiares, en el Aula Magna del campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán.

La directora de Escuela, Jacqueline Santos Luarte instó a los ya titulados, “a tener muy altas las expectativas con el logro alcanzado, obtener su título profesional. Y lo digo porque desde ahora, y más que nunca, pueden tener la completa certeza que con los conocimientos obtenidos y las competencias desarrolladas pueden permitirse cultivar sueños muy altos y trabajar por ellos hasta que estos se apoderen de su propia realidad”.

En la ceremonia se contó con la presentación musical del concertista en guitarra flamenca Heraldo Ortega Muñoz, y la cantaora flamenca Gabriela Soto Muñoz, así como de un video que dio cuenta de algunos momentos inolvidables vividos en la Escuela de Diseño Gráfico por quienes ya se titularon.

El Premio Alumno Integral que otorga la Dirección de Desarrollo Estudiantil fue para Elba Muñoz Muñoz, y el Premio Marta Colvin Andrade entrado por la Escuela de Diseño Gráfico fue para Luz Albornoz Rivas. En tanto, el Premio Universidad, reconocimiento al estudiante que se ha destacado en el periodo de formación profesional, fue para Cristian Vieyra Fuenzalida.

En representación de sus compañeros se dirigió a los asistentes Luz Albornoz, “acá cerramos un ciclo como estudiantes, pero se abre un nuevo ciclo como egresados. Agradezco lo impartido por nuestros docentes y directivos, quienes nos entregaron las herramientas que tenemos ahora, así como también por muchas veces formar nuestro carácter”.

Paulina Gatica