En la última sesión de la Mesa de Innovación de CIDERE Bio Bío (MIC), fue nombrada como vicepresidenta de ésta Andrea Bustos, Coordinadora de la OTL-UBB, quien se une a Marco Carrasco, gerente de Innovación de CAP Acero y actual presidente de la Mesa, en la dirección ejecutiva de la instancia.
Por Dagoberto Pérez.
“Ser nombrada vicepresidenta de la Mesa de Innovación de CIDERE Bio Bio es un gran desafío personal y profesional, al representar a la Universidad del Bío-Bío en este directorio acompañando y apoyando a Marco Carrasco y Camilo Carrasco, en su gestión guiando y gestionando todas las oportunidades que desde esta instancia emergen” puntualiza Andrea Bustos.
Agrega que lo que la motivó a aceptar esta propuesta es lo que significa esta corporación para la Región del Biobío al tener la capacidad de articular el ecosistema de innovación y emprendimiento, a través de una fuerte red compuesta por empresas, universidades y otras instituciones relevantes para la región. “Personalmente, espero aportar con mis conocimientos en innovación y transferencia tecnológica y compartir entre las instituciones socias buenas prácticas en innovación y trabajo colaborativo que permitan aumentar nuestros resultados en ciencia y tecnología regional” menciona.
Camilo Carrasco, gerente de CIDERE Bio Bío, menciona que “Aquí los desafíos emergen del corazón de sus operaciones y son abiertos en forma de oportunidades para los colaboradores, contribuyendo a la vinculación entre el sector productivo, las universidades, las Pymes y las comunidades, con el afán de dinamizar los espacios de formación, intercambio de ideas, transferencia tecnológica, emprendimiento y procesos de innovación”.
CIDERE Bio Bio cumple el rol articulador, actuando como impulsor de las agendas de innovación, activando constantemente la búsqueda de oportunidades y problemáticas que puedan ser resueltas desde la innovación y cuyo impacto se ha amplificado en forma de aprendizajes para el territorio. Es por ello que esta red de vinculación nace en el año 2013, motivada por el entusiasmo de diferentes actores por contar con un espacio desde el cual aportar al desarrollo regional mediante la innovación.