La Escuela de Ingeniería Civil Mecánica realizó su tradicional ceremonia de titulación el 3 de agosto, en el Teatro Biobío, ocasión en que entregó sus diplomas a 116 egresados y egresadas de la carrera, promociones 2020, 2021 y 2022.
La actividad contó con la presencia del vicerrector Académico, Peter Backhouse Erazo, el decano de la Facultad de Ingeniería, Patricio Álvarez Mendoza; autoridades universitarias, representantes de la comunidad universitaria, familiares y amigos/as de los y las nuevas profesionales.
El director de Escuela, Daniel Jiménez Gallegos, señaló que “hoy es el punto de inflexión de la curva, donde han llegado al final de una de las etapas más importantes de vuestras vidas, la etapa de formación, pero hoy también se inicia la etapa de la vida profesional, la cual sin duda tendrá nuevos desafíos, satisfacciones, metas y logros por alcanzar y, porque no decirlo, también fracasos y desilusiones que permitirán aprender y reflexionar, ya que así es la vida. Lo importante es que así también habrá grandes oportunidades que requieren ser exploradas y explotadas por ustedes para contribuir al bienestar personal, familiar y de la sociedad”.
Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a las y los egresados que destacaron por sus méritos personales o académicos.
El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Víctor Torres Miranda, Diego Garrido Fica, Matías Zambrano Toro, por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.
El Premio Facultad de Ingeniería fue para Fabián Flores Alvarado y Ricardo Alarcón Pedrero, por sus méritos académicos, participación en actividades extraprogramáticas, alto sentido valórico, compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria en general, se ha destacado entre sus pares.
Premio Escuela de Ingeniería Civil Mecánica, que distingue al egresado destacado por su rendimiento académico, lo recibió Diego Manríquez Quezada y Max Alexander Guzmán Ramón
El Premio Deportista Destacado lo obtuvo Matías Jaña Martínez (Básquetbol), Ignacio Venegas Álamos (Vóleibol), Soledad Peña Almendras (Fútbol) y Joel Arteaga Rojas (Taekwondo)
El Premio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil fue para Juan Olivos Gómez, integrante por más de 5 años del Conjunto de Proyección Folclórica Estudiantil Traful.
En representación de los y las titulados intervino Nicole Larrere Cid.