Publicado el 03 de enero del 2024

Admisión 2024: UBB apoya a postulantes a través de la web y presencialmente

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

En el marco del Proceso de Admisión 2024, tanto la Dirección de Admisión, Registro y Control Académico (DARCA) como la Unidad de Difusión y Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica han dispuesto una serie de mecanismos de apoyo para los y las postulantes.

Invitamos a los y las jóvenes a acudir en forma física o virtual a nuestra Universidad para obtener la orientación que requieren para postular a las carreras de su interés. Nuestras puertas están abiertas para recibirles y despejar sus dudas en relación a programas, financiamiento y las oportunidades de desarrollo que les ofrece la UBB, comentó el director de la DARCA Manuel Crisosto Muñoz.

Los resultados de las Pruebas de Acceso a la Educación Superior se conocieron a las 8 horas del martes 2 de enero y una hora más tarde se inició la etapa de postulaciones, período que se extenderá hasta las 13 horas del viernes 5. El proceso se desarrolla en línea y para ayudar a resolver las dudas e inquietudes de las y los estudiantes la DARCA habilitó una sala Zoom, a la que se puede acceder a través de la web de nuestra Universidad (ubiobio.cl). Con sólo cliquear, las y los jóvenes pueden plantear sus preguntas, las que son respondidas por profesionales de la Dirección y estudiantes capacitados/as. El servicio funcionará del martes 2 al jueves 4 de enero, de 9 a 16 horas, y el viernes 5, de 9 a 13 horas.

El martes 2 y el miércoles 3 de enero, de 10 a 16 horas, en tanto, nuestra Universidad estará presente en la XX Feria de Postulaciones y Matrículas que se desarrolla en el local de Suractivo, en Concepción. El evento que anualmente organiza CDN Media Group congrega a distintas instituciones de educación superior del país. Según informó la coordinadora institucional de Difusión y Promoción de Carreras Carla Aburto Navarrete, la UBB ha participado en 15 versiones, atendiendo en cada oportunidad a centenares de postulantes y familiares que se acercan al stand institucional para conocer más de la Universidad del Bío-Bío, su oferta académica y los beneficios que entrega a sus estudiantes.

Carla Aburto agregó que en la web ubiobio.cl/admision está disponible el portal de consultas en línea, mediante la cual los interesados e interesadas pueden obtener más información sobre nuestra casa de estudios, sus carreras y el proceso de admisión. Además, se han instalado puntos de atención presencial tanto en la sede Concepción como en los Campus La Castilla y Fernando May en Chillán, los que están abiertos de 9 a 17 horas.

Adicionalmente, la Unidad de Difusión y Promoción de Carreras está respondiendo las inquietudes derivadas del sistema de consultas del Ministerio de Educación, así como las recibidas en el correo electrónico admisionubb@ubiobio.cl o telefónicamente.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl